Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Sol se depreció levemente en jornada en la que BCR dejó de comprar dólares
miércoles, 11 de julio de 2012 | 5:33 PM
Sol se depreció levemente en jornada en la que BCR dejó de comprar dólares

El nuevo sol se depreció frente al dólar al cierre de la sesión de hoy, en línea con las monedas de la región, en un contexto en que el Banco Central de Reserva (BCR) dejó de intervenir en el mercado comprando dólares.

De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2.636 soles por dólar, nivel superior al de la víspera de 2.632 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.65 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.72 soles en promedio.

El analista de Inversión y Desarrollo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Víctor Llanos, señaló que el sol empezó estable frente al dólar pero luego se debilitó en línea con las monedas emergentes.

El sol registró un comportamiento similar al de las monedas emergentes, luego que se diluyó la posibilidad de una nueva emisión monetaria en la economía estadounidense que presionaría el precio del dólar a la baja, dijo a la agencia Andina.

“El precio del dólar se negociaba al alza en el exterior debido a que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos descartó una nueva emisión cuantitativa en el corto plazo”, dijo.

De esta forma, no descartó que el precio del dólar pueda verse presionado al alza en el corto plazo, luego de esfumarse esta expectativa.

El BCR no realizó operaciones monetarias hoy, luego que en la víspera (martes) compró 25 millones de dólares.

En lo que va del 2012 el sol se ha apreciado 2.26 por ciento, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.636 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.697 soles.

Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.631 soles y máximo de 2.635 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.6328 soles.

En lo que va del año el BCR ha comprado 8,104 millones de dólares en el mercado cambiario y ha vendido 676 millones, teniendo como resultado compras netas de 7,428 millones.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso