Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Yasser Arafat habría muerto envenenado por sustancia desconocida
sábado, 14 de julio de 2012 | 4:50 PM
Yasser Arafat habría muerto envenenado por sustancia desconocida

El expresidente palestino Yasser Arafat habría muerto envenenado por una sustancia desconocida, afirmó Abdulá al Bashir, el doctor que encabeza un equipo encargado de las investigaciones para determinar las causas del deceso del fundador de Al-Fatah.

En conferencia de prensa en Cisjordania, Al Bashir dijo que las pruebas médicas sugirieron que fue envenenado por una sustancia tóxica no examinada en su momento, aunque no presentó pruebas de la afirmación.

Un informe de la cadena de televisión Al Yazira dijo el martes pasado que Arafat pudo ser envenenado con polonio-210.

Según este informe, una investigación del Instituto de Radiofísica de Lausana, en Suiza, encontró grandes cantidades de esa sustancia radiactiva en prendas del Arafat ocho años después de su deceso.

No obstante, precisó que los síntomas descritos en los informes médicos de Arafat no concuerdan con los efectos del polonio-210.

Después de la publicación del informe, Suha Arafat, viuda del fallecido líder palestino, solicitó la exhumación de sus restos mortales.

Arafat, quien fue presidente de la Autoridad Palestina, falleció en noviembre del 2004 en París, a los 75 años de edad, pocos días después de ser internado.

Los médicos que lo trataron en esa ciudad no pudieron determinar a ciencia cierta la enfermedad que lo aquejaba, aunque algunas versiones dijeron que padecía de cáncer o afecciones renales.

Un sector de la prensa dijo después que el responsable de la muerte de Arafat era el servicio de inteligencia exterior de Israel, cuyos agentes lo habrían envenenado.

Arafat fundó Al-Fatah, organización que buscó la liberación de Palestina y que más tarde se uniría a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), para después convertirse en partido.

Posteriormente se convirtió en líder de las guerrillas palestinas, aunque en 1970 fue considerado un traidor por los grupos radicales al aceptar la existencia del Estado de Israel.

En 2001, Israel lo mantuvo encerrado en su residencia de Ramala, tras considerarlo responsable de las acciones armadas de facciones palestinas, hasta el 2004, cuando lo dejó salir por motivos de salud.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso