Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Sol cierra estable en jornada en la que BCR compró US$ 164 millones
jueves, 19 de julio de 2012 | 5:46 PM
Sol cierra estable en jornada en la que BCR compró US$ 164 millones

El nuevo sol permaneció sin variación frente al dólar al cierre de la sesión de hoy y se mantuvo en su mayor nivel desde enero de 1997, en tanto que el Banco Central de Reserva (BCR) intervino por quinta vez consecutiva comprando 164 millones de dólares.

De esta manera, el tipo de cambio terminó en 2.622 soles por dólar, similar al de la víspera y por cuarto día consecutivo.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.635 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.685 soles en promedio.

El analista del Departamento de Estudios Económicos del banco Scotiabank, Mario Guerrero, indicó que con sus intervenciones el BCR quiere evitar una apreciación mayor del sol.

“El BCR considera que no es adecuada una apreciación mayor del sol toda vez que el tipo de cambio ha venido descendiendo rápidamente en julio”, declaró a la agencia Andina.

Afirmó que el sol sigue manteniéndose fuerte por su mayor demanda frente al dólar y los sólidos fundamentos económicos.

Además, explicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó hoy una oferta para colocar bonos soberanos hasta por la suma de 200 millones de soles, en el marco del Programa de Creadores de Mercado, y colocó finalmente bonos por 261.5 millones.

“Es previsible que los inversionistas extranjeros hayan estado vendiendo dólares para obtener soles y con ello participar en la subasta. Se ha observado que hay bastante apetito por los bonos de países emergentes con sólidos fundamentos como Perú”, manifestó.

Agregó que con las compras de hoy de 164 millones de dólares, el BCR ha acumulado 745 millones en compras desde el 10 julio, fecha en que volvió a participar comprando dólares en el mercado cambiario.

El BCR compró 164 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2.6209 soles por dólar y constituyó depósitos a plazo de un día por 2,200 millones a una tasa promedio de 4.14 por ciento.

Además, colocó certificados de depósito (CDBCRP) a plazo de nueve meses por 100 millones de soles a una tasa promedio de 3.95 por ciento y colocó CDBCRP a plazo de un año por 50 millones a una tasa promedio de 3.95 por ciento.

En lo que va del 2012 el sol se ha apreciado 2.78 por ciento teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.622 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.697 soles.

Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.619 soles y máximo de 2.621 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.6203 soles.

En lo que va del año el BCR ha comprado 8,824 millones de dólares en el mercado cambiario y ha vendido 676 millones, teniendo como resultado compras netas de 8,148 millones.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso