Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Los departamentos con más alto costo están en Lima y Arequipa
miércoles, 1 de agosto de 2012 | 5:33 PM
Los departamentos con más alto costo están en Lima y Arequipa

El Fondo Mivivienda informó hoy que Lima y Arequipa son las regiones donde los precios de las viviendas tienen los más altos costos y han experimentado incrementos de hasta 40 por ciento debido a la escasez de terrenos disponibles para la construcción de edificios nuevos.

Según el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, las regiones con mayores colocaciones de créditos para vivienda después de Lima son la provincia constitucional del Callao, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Ica y Junín.

Detalló que en el Callao se han colocado con el Fondo Mivivienda 1,027 unidades entre los años 2009 y 2012; solo en Lima se han colocado 15,298 viviendas, seguida de Arequipa (1,127), La Libertad (982), Lambayeque (876), Ica (721) y Junín (474).

Dijo que entre los planes para los próximos años está incrementar la participación de los departamentos en la adquisición de viviendas a través del Fondo Mivivienda.
Para ello la institución realiza una serie de acuerdos con entidades como las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) y las cooperativas para canalizar los préstamos.

El objetivo es incrementar la participación de provincias en la distribución de las colocaciones, manifestó.

“Vamos a incidir fuertemente en impulsar la colocación de nuestros créditos y eso es dar vivienda digna a las regiones donde no habíamos estado presentes”, señaló.

Explicó que uno de los problemas de los créditos de vivienda es el costo por el alto precio de los terrenos, por lo que en las próximas semanas representantes del Fondo Mivivienda se reunirán con los alcaldes de Arequipa para identificar terrenos donde se pueda construir conjuntos habitacionales.

Freiberg comentó que, por ejemplo, en la ciudad de Arequipa los terrenos se han encarecido con la revalorización de la campiña.

Precisó que en algunas zonas el precio de los terrenos ha subido hasta en 300 por ciento y en otros solo 20 por ciento, en especial en las zonas agrícolas.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso