Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Crean Consejo Empresarial Perú-Corea para promover intercambio comercial
jueves, 2 de agosto de 2012 | 5:57 PM
Crean Consejo Empresarial Perú-Corea para promover intercambio comercial

Al cumplirse el primer año de entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la República de Corea, se creó el Consejo Empresarial Perú-Corea para promover el intercambio comercial, y que es presidido por Juan Varilias, presidente de la Asociación de Exportadores (Adex) y de la empresa Gandules.

Por su parte, el presidente de SK Innovation, Tae Won Kim, y el representante legal de Complejo Samanco, José Boluarte, ocupan cargos de vicepresidentes en ese consejo.

Algunas de las empresas coreanas asociadas son: SK Innovation, Samsung Electronics, LG Electronics, Korea Zinc, Daewoo International, Daewoo Electronics, LS Cable, Korean Air y Dohwa Engineering.

También la Oficina Comercial y de Inversiones de Corea (Kotra), Korea Resources (Kores), Korea National Oil Corporation (KNOC) y la International Contractors Association of Korea (ICAK).

Por la parte peruana están: Gandules, Perales Huancaruna, Aurandina, Agrícola Athos, Key Perú, Maderera Bozovich, Cerámica Lima, Interloom, Marmolería Gallos, Serfi, Motores Diesel Andinos, Corporación Refrigerados INY, Complejo Samanco, Gloria, Pesquera Hayduk y Corporación JR Lindley, entre otros.

“Si bien debemos mantener los lazos comerciales con nuestros mercados tradicionales, también debemos hacer realidad los negocios en otras partes del mundo. Por ello es una prioridad desarrollar mayores destinos para nuestros productos, y un mercado con mucho potencial es el coreano”, dijo Varilias.

Al haberse conmemorado, el 31 de julio, el primer año del TLC con Corea, destacó que en los primeros 11 meses de vigencia del acuerdo (entre agosto de 2011 y junio de 2012) el intercambio comercial creció 14 por ciento.

Detalló que gracias al acuerdo comercial las exportaciones peruanas de Productos No Tradicionales se incrementaron en 23 por ciento, y alcanzaron los 79.6 millones de dólares.

Ello gracias a los mayores envíos de productos de los sectores: agro (86 por ciento), prendas de vestir (26 por ciento), pesca de consumo humano directo (CHD) en 25 por ciento y Varios (39 por ciento).

Las exportaciones peruanas totales a Corea crecieron ocho por ciento en los primeros 11 meses de vigencia del TLC, al sumar 1,288.8 millones de dólares.
Esta estadística no incluye al gas natural, del que meses antes de la entrada en vigencia del TLC se exportó por más de 267 millones de dólares.

“La relación con Corea es de complementariedad, ellos desarrollan productos con alto contenido tecnológico, y Perú diversos productos alimenticios del sector agrícola y pesquero, siendo estos últimos demandados en demasía por el consumidor coreano”, sostuvo.

Agregó que Corea es el tercer socio comercial del Perú en el continente asiático, y el octavo a nivel mundial.

Mientras que su condición como destino de las exportaciones peruanas, en los últimos diez años se incrementó de 12 a 14 por ciento. Crecieron 29 por ciento en promedio anual, cifra mayor de lo que crecieron las exportaciones nacionales al Asia (27 por ciento) y al mundo (22 por ciento).

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso