Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Fuerte oleaje afecta viviendas de asociación Brisas de Chorrillos
viernes, 3 de agosto de 2012 | 5:48 PM
Fuerte oleaje afecta viviendas de asociación Brisas de Chorrillos

Varias viviendas de la asociación Las Brisas de Chorrillos fueron afectadas esta madrugada por un fuerte oleaje que se registra en la costa desde Lima hasta Chimbote, con olas de hasta dos metros y medio de altura, se informó hoy.

El mar se desbordó por lo menos unos 100 metros y algunas calles de Chorrillos presentan agua empozada de mar, debido al fenómeno natural que se manifestó también en otras zonas del litoral como Huacho, donde provocó la destrucción de tres embarcaciones.

Vecinos del lugar pidieron la intervención de la municipalidad local para colocar barricadas que ayuden a la protección de las viviendas.

El fenómeno ya había sido advertido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, debido a la intensificación de los vientos, como consecuencia de  una perturbación atmosférica presentada en el extremo sur del océano Pacífico. 

A esto se sumó la fase de luna llena que acentuó aún más el fenómeno,  explicó Eduardo Lazo, vocero de la Dirección de Hidrografía.

Agregó que el fenómeno natural, que ha obligado al cierre de 33 puertos y caletas desde Chimbote hacia el sur, se mantendrá hasta el próximo domingo.

Por esa razón, exhortó a los pescadores así como a las personas que suelen practicar actividades recreativas en el mar, a tomar las precauciones del caso para evitar accidentes.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso