Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Melissa Soriano: mi mayor aspiración es viajar en una misión a Marte
miércoles, 8 de agosto de 2012 | 6:15 PM
Melissa Soriano: mi mayor aspiración es viajar en una misión a Marte

La científica peruana Melissa Soriano afirmó hoy que una de sus mayores aspiraciones profesionales es formar parte de una misión espacial de la NASA al planeta Marte, luego del exitoso monitoreo del vehículo robótico no tripulado “Curiosity”, que aterrizó en el planeta rojo.

“Desde chiquita es mi anhelo. No sé cuándo podrá ocurrir otra posibilidad para los viajes espaciales, pero sí me gustaría hacerlo, aunque por ahora estoy contenta de monitorear el camino del Curiosity", manifestó.

Afirmó que ella, al igual que todos los miembros del equipo que trabajan en el proyecto de monitoreo de la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA), que son alrededor de 200 personas, han hecho un gran esfuerzo y sienten que, de alguna manera, están en Marte.

Soriano explicó que su trabajo consiste, básicamente, en monitorear las comunicaciones que el robot espacial envía a la Tierra desde el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, situado en Los Angeles, California.

“Nosotros también enviamos señales e indicaciones al robot, aunque en algunos casos no sabemos qué decisiones podría tomar. Se necesita de cierta capacidad de señal para enviar cierta cantidad de información”, mencionó en entrevista con el diario Correo desde Estados Unidos.

La destacada ingeniera espacial confesó que siempre le interesó conocer el espacio, y dijo que esa curiosidad la heredó de su padre, Arturo Soriano, quien fue andinista y fue parte del primer equipo que escaló el Huascarán.

“Esa fue mi primera motivación para buscar nuevas fronteras, para ‘estar arriba’ y lo que me interesa ahora es explorar el espacio. Por eso seguí ciencias”, anotó.
Estudió en el Instituto de Tecnología de California, tuvo dos menciones en ciencias y obtuvo su bachillerato. Después, llegó a trabajar en el Jet Propulsión Laboratory de la NASA, donde se dedica al área de Comunicaciones.

Otros peruanos en la NASA
Al igual que Melissa Soriano hay otros cuatro connacionales que trabajan en la NASA. Se trata de Carlos Noriega, el primer astronauta peruano y el primero que trabajó en la agencia espacial.

También laboran en la agencia espacial Brian Zutta, especialista en Biología e investigador del Jet Propulsion Laboratory; Irma Quispe Neyra, científica que trabaja en la base de Maryland de la NASA investigando los glaciares andinos y las lluvias tropicales desde el espacio.

Asimismo, destaca Rosa Ávalos Chumpitaz, primera ingeniera aeroespacial de Latinoamérica que ingresó a laborar en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso