Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Cancillería instruyó a embajada en Chile transmitir malestar por expresiones contra comunidad Bora
miércoles, 8 de agosto de 2012 | 6:18 PM
Cancillería instruyó a embajada en Chile transmitir malestar por expresiones contra comunidad Bora

El canciller Rafael Roncagliolo informó hoy que instruyó a la embajada de Perú en Chile transmitir su “profundo malestar” a la emisora televisiva La Red de Chile, por haberse utilizado expresiones contra la comunidad Bora de la Amazonía peruana en uno de sus programas.

Refirió que tras esta acción, la embajada de Perú en Santiago recibió las disculpas correspondientes a través del director ejecutivo de La Red de Chile, Javier Urrutia Urzúa, quien a su vez anunció que harían públicas dichas disculpas.

Precisamente, el embajador peruano en Santiago, Carlos Pareja, informó que Urrutia pidió hoy “sentidas disculpas” por los comentarios.

Roncagliolo declaró a la Agencia Andina que comparte “el profundo malestar” que ha generado en la opinión pública peruana las afirmaciones contra la etnia amazónica Bora en un programa de esa emisora televisiva.

Asimismo, ponderó las declaraciones del embajador de Chile en Perú, Fabio Vío, quien rechazó categóricamente las expresiones en cuestión.

El diplomático chileno expresó a nombre de su gobierno y país su total rechazo y condena a cualquier declaración ofensiva contra esa etnia amazónica, y dijo que esta situación no contribuye al esfuerzo de acercamiento con Perú que su país lleva a cabo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso