Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
El Metropolitano operará al 100% con 260 buses el día del anunciado paro de transporte
martes, 14 de agosto de 2012 | 6:41 PM
El Metropolitano operará al 100% con 260 buses el día del anunciado paro de transporte

Un total de 260 buses de El Metropolitano, es decir el 100 por ciento de sus unidades, saldrá a prestar servicio este jueves 16, día del paro anunciado por un grupo de transportistas de la ciudad, se informó hoy.

Voceros de Protransporte informaron que de esa manera se busca atender la demanda ante una eventual disminución de la circulación de unidades de transporte público y a fin de garantizar la seguridad de los usuarios del Metropolitano.

Indicaron que  a los habituales 248 buses que circulan diariamente por la vía troncal de El Metropolitano, se sumarán otras 12 unidades.

El servicio se prestará en su horario habitual de 05.20  a las 23.00 horas, según señalaron.

Pero además, se fortalecerán las vías alimentadoras, incrementando el número de buses  de acuerdo al comportamiento de la demanda en horas de la mañana, con la finalidad de que los usuarios habituales y los nuevos, no tengan ningún inconveniente en llegar a sus destinos.

En ese caso, a los 144 buses habituales se dispondrá la salida de ocho unidades adicionales para reforzar el servicio.

Agregaron que desde las primeras horas del día jueves, el personal de Seguridad de Protransporte, tomará una serie de medidas a fin de mantener el orden y brindar la seguridad al interior de las instalaciones de El Metropolitano, así como en el corredor y rutas alimentadoras que conforman el servicio. Esto asegurará que la circulación de los buses se desarrolle con normalidad y sin restricciones.

Al mismo tiempo, durante toda la jornada, efectivos de la Policía Nacional del Perú prestarán especial atención en las estaciones intermedias de El Metropolitano, principalmente en los terminales Matellini (Chorrillos) y Naranjal (Independencia).

Además, se ordenará a los usuarios mediante los  Gestores de Estación y Orientadores, facilitándoles el acceso y la compra o recarga de tarjetas electrónicas.

Cabe resaltar, que de manera permanente y en tiempo real se monitorearán todas las estaciones del corredor, a través de las 390 cámaras de seguridad instaladas y se adoptarán las medidas de contingencia que correspondan ante cualquier eventualidad.

De otro lado, se informó que mañana miércoles 15 de agosto a las 21.00 horas El Metropolitano participará activamente durante el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, suspendiendo el servicio por diez minutos durante la acción preventiva.

Ese paréntesis servirá como entrenamiento a los choferes para evitar choques o accidentes ante un hecho similar.

Asimismo, con el objetivo de organizar y enseñar a los usuarios, los Gestores de Estación y Orientadores informarán sobre las salidas de emergencia y las acciones a tomar en caso de que ocurriera un sismo mientras se movilizan en el sistema.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso