Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Kumamotanos festejaron hanami en Huaral
miércoles, 15 de agosto de 2012 | 6:05 PM
Kumamotanos festejaron hanami en Huaral
Galeria Imagenes

Por: Edgar Araki Yusa

El domingo 12 de agosto se realizó un ameno paseo organizado por la directiva de Perú Kumamoto Kenjinkai a la ciudad de Huaral, para apreciar el florecimiento del sakura o hanami en el fundo de la familia Otsuka. La reunión fue en el Centro Cultural Peruano Japonés (Kaikan) a las 8:00 a.m., desde donde partieron tres buses con más de 150 personas de todas las generaciones quienes participaron en esta actividad.

Previo al hanami, camino a Huaral se realizó una parada para hacer una visita guiada al Parque Ecológico Eco Truly Park, que consiste en un grupo que inicialmente se conformó por misioneros de la cultura ha¬re krishna que coexisten con la Naturaleza y promueven una alimentación estrictamente vegetariana. Aprendimos sobre el espiritualismo, el yoga y el karma. Asimismo, nos deleitamos contemplando la arquitectura mi¬lenaria del lejano oriente que caracteriza a esta comunidad.

Siendo las 12:30 del día arribamos a Huaral y nos dirigimos al fundo de la familia Otsuka, en donde ya ha florecido el sakura, creando un paisaje impresionante que fue marco para degustar una riquísima pachamanca bajo sus frondosos árboles.
La actividad fue resaltada con la participación de kumamotanos de Huacho y Huaral. Estuvieron presentes la familia de la señora Silvia Montero Kobayashi, quien es presidenta de la Asociación Peruana Japonesa de Huacho, y también participaron consejeros de la institución quienes apoyan con su experiencia a la actual directiva.

Terminado el almuerzo, Edgar Araki Yusa, presidente de Pe¬rú Kumamoto Kenjinkai, agradeció a nombre de su directiva por la masiva asistencia de la familia kumamotana a esta actividad, pues se logró convocar más de 150 personas, a quienes invitó a seguir participando de manera entusiasta de todas las actividades del kenjinkai.

Posteriormente se realizó un ameno bingo con numerosos premios donados por los directivos de la institución, teniendo entre los primeros premios un DVD Karaoke USB, una Tablet de 7\" y un GPS Navegador Garmin Nuvi, el mismo que fue ganado por Martha de Iwamoto, expresidenta de Perú Kumamoto Kenjinkai.

En el intermedio se presentó un lindo número artístico interpretado por las chicas del taller de canto de Kumamoto: Tamy Fukusaki, Lisset Morales, Erika Yakabi y Stephanie Araki, quienes interpretaron la canción Sakura en versión acústica.

Mientras nos deleitábamos con el postre consistente en picarones calientitos, se realizó una rifa gratuita con interesantes premios también donados por los miembros de la junta directiva de Perú Kumamoto Kenjinkai.

A las 5:00 p.m. se tomó la tradicional foto del recuerdo y se repartió un recuerdo del Hanami 2012 a cada uno de los asistentes.

La junta directiva agradece a toda la familia kumamotana por demostrar una vez más un especial espíritu de integración y fraternidad.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso