Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Ecuador otorgó asilo político a Julian Assange
jueves, 16 de agosto de 2012 | 5:55 PM
Ecuador otorgó asilo político a Julian Assange

El gobierno de Ecuador decidió otorgar asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange, cuya extradición es reclamada por el Reino Unido, anunció hoy el canciller de ese país, Ricardo Patiño.

Sostuvo que el gobierno ecuatoriano ha considerado en su decisión el peligro que corría Assange si, como pretende el Reino Unido, era extraditado a Suecia, donde tiene abierto proceso por presunto delito sexual.

\"Julian Assange es un profesional de la comunicación galardonado, (...) que compartió con el público información privilegiada que afectó a funcionarios, países y organizaciones\", anotó Patiño, quien señaló que  el fundador de Wikileaks no cuenta con garantías en su propio país, Australia.

Refirió que Ecuador es consciente de que la justicia sueca ha tenido una actitud contradictoria que no beneficia un juicio justo para Assange, al indicar que solicitaron a las autoridades de ese país tomar declaraciones a Assange en la embajada ecuatoriana en Londres, pero no aceptaron.

Rechazó, además, la “abierta intención del Reino Unido de utilizar de manera discrecional el uso de la fuerza como método de resolución que hasta ahora se había articulado a través de cauces amistosos y diplomáticos\".

Manifestó que el Reino Unido \"no ha cedido un ápice\" para encontrar una solución diplomática satisfactoria a todas las partes.

El gobierno de David Cameron aseguró el miércoles que tiene la \"obligación legal\" de extraditar al periodista a Suecia, país que lo reclama por supuestos delitos sexuales, tal y como ha decidido el Tribunal Supremo británico, máxima instancia judicial del país.

Assange despertó la ira de Estados Unidos después de que su sitio web publicó miles de documentos reservados y secretos, poniendo en aprietos al servicio diplomático estadounidense y de otros países, en 2010.

Assange ya expresó sus temores de que una eventual deportación a Suecia abriría las puertas para una nueva deportación, esta vez a Estados Unidos, donde sería procesado por la divulgación de los documentos secretos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso