Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Desde las 6.30 horas habrá inspectores de transporte en eje vial Tacna-Garcilaso
lunes, 20 de agosto de 2012 | 6:03 PM
Desde las 6.30 horas habrá inspectores de transporte en eje vial Tacna-Garcilaso

La titular de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del municipio de Lima, María Jara, informó hoy que 40 inspectores de transporte estarán desde las 6.30 horas en el eje vial Tacna-Garcilaso de la Vega para verificar el cumplimiento del ordenamiento del tránsito.

Refirió que este número de inspectores y una cantidad igual de orientadores se ubicarán a lo largo de ambas vías, donde se establecieron en total 20 paraderos fijos; es decir, diez en cada sentido, en donde los buses podrán detenerse según el código de su ruta.

Indicó que para garantizar la presencia permanente de los inspectores la GTU hará un ajuste en la distribución del personal por turnos para no descuidar dicha labor hasta las 22.00 horas.

Precisó que 39 líneas de transporte circulan por el eje Tacna-Garcilaso de la Vega, lo cual significa que más de 3,000 buses congestionan ambas vías al brindar su servicio, por lo que al establecer paraderos fijos se puede reducir el tiempo de recorrido en beneficio de los usuarios.

Jara dijo que en el marco del ordenamiento del transporte en las principales vías de la ciudad se están desarrollando intervenciones de manera intensa en los paraderos Rayito de Sol y Acho, en la Vía de Evitamiento, donde se registraba gran congestión vehicular e informalidad.

La gerenta de Transporte Urbano de la comuna capitalina indicó también que los orientadores municipales repartirán en todas las vías donde se ejecuta el plan de ordenamiento unos 12 mil volantes informativos a los conductores, cobradores y público usuario de este servicio.

Explicó que en estos volantes se precisa dónde están ubicados los paraderos autorizados y se brinda información sobre la nueva utilización de la vía.

“Como hicimos con la avenida Abancay se ha elaborado un manual del orientador en el que se consigna el código del paradero, la ruta y la caracterización de la unidad vehicular. Eso nos permitirá dar un servicio más personalizado”, detalló.

La titular de la GTU instó a la población a no permitir que las unidades de transporte urbano los dejen en medio de la calzada y exijan el recojo y desembarque en los paraderos autorizados.

Tras señalar que hace falta trabajar más fuerte en un cambio cultural para acceder a un servicio de transporte de calidad, Jara Risco consideró que los medios de comunicación pueden aportar con ello denunciando las malas prácticas y fomentando la sanción social de los infractores.

“La población debe ser consciente que no debe colaborar con la informalidad y que están arriesgando su vida”, dijo.

Sobre el criterio para la colocación de los paraderos autorizados en las avenidas sujetas al ordenamiento, la funcionaria edilicia explicó que ello responde a la necesidad de evitar que se formen embotellamientos y por eso se estima una distancia considerable entre cada paradero.

Señaló que la GTU coordina con la Gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio metropolitano para incrementar la presencia de serenos a lo largo de la vía y, sobre todo, en las zonas de mayor concentración de público.

”De esta manera se replicará la experiencia exitosa del ordenamiento en la avenida Abancay, donde la población puede abordar los vehículos de transporte urbano sintiéndose segura”, concluyó.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso