Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Aseguran que Campo de Marte quedará en perfectas condiciones luego de Mistura
miércoles, 22 de agosto de 2012 | 5:26 PM
Aseguran que Campo de Marte quedará en perfectas condiciones luego de Mistura

El vicepresidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama, aseguró hoy que cuando culmine la próxima edición de la feria Mistura, en el Campo de Marte, se verificará área por área para que ese espacio quede en buenas condiciones o incluso mejor que antes.

Valderrama refirió que antes de empezar la instalación de la infraestructura en dicho parque de Jesús María se hizo un inventario, sustentado con fotografías y un relato exacto de cómo se encontraba cada sector, a fin de dejarlo igual o mejor después de la celebración de la feria.

En la víspera, un grupo de vecinos de Jesús María llevó a cabo una protesta rechazando la realización de la quinta edición de Mistura en el Campo de Marte, debido a que la instalación de la infraestructura ya ha implicado el retiro de algunas áreas verdes.

Al respecto, Valderrama explicó que los organizadores de Mistura pagarán 450 mil nuevos soles al municipio de Jesús María por la realización de la feria y dijo que además existe una garantía que puede ser usada en caso de que la comuna no esté conforme con cómo se dejó el parque.

"Basta ir al parque de la Exposición (sede de la anterior edición de la feria) para ver cómo quedó después de Mistura. Hemos repuesto todas las áreas verdes y nadie puede decir que quedó peor que antes", refirió en diálogo con la Agencia Andina.

Atribuyó las críticas que han surgido por este tema a motivaciones de tipo político de gente opositora al alcalde de Jesús María, que busca ganar réditos con estas protestas; pero además manifestó que hay "personas envenenadas" que insultan por las redes sociales.

"Todo esto lo inició una señora que se identifica en el Facebook como Patricia Loyola Campos, cuyo nombre no figura en el Reniec. Es gente que quiere llevar agua para su molino. Insultan a Gastón Acurio y a Bernardo Roca Rey de manera injustificada", anotó.

Por su parte, el chef Gastón Acurio precisó en su facebook que no forma parte de la organización de Mistura 2012, pero rescató que entre los principios por los que fue fundada la feria están "la defensa del medio ambiente y la biodiversidad".

"Un árbol vale más que cualquier feria. En ese sentido, Mistura solo es posible si continua con los principios en los que se fundó: Defender el medio ambiente y la biodiversidad por encima de todo", escribió.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso