Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Fuerzas Armadas llevan ayuda humanitaria a centro poblado ayacuchano
lunes, 27 de agosto de 2012 | 6:22 PM
Fuerzas Armadas llevan ayuda humanitaria a centro poblado ayacuchano

Las Fuerzas Armadas llevaron ayuda humanitaria en favor de más de 1,800 habitantes del centro poblado Huallhua, en el distrito de Ayahuanco, provincia de Huanta, Ayacucho, informó hoy el Comando Conjunto de los institutos castrenses.

La acción cívica, desarrollada entre el 22 y 25 de agosto, brindó a los pobladores de escasos recursos económicos,  atención médica de especialistas en odontología, traumatología, pediatría, geriatría, ginecología, obstetricia, cirugía general, laboratorio, además de medicinas gratuitas.

El sábado 25 se desarrolló una ceremonia cívico-patriótica que contó con la presencia del coronel (r) Luis Rojas Merino, secretario técnico de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y el Desarrollo Económico Social del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y de autoridades locales.

Rojas informó a la población las acciones que se realizan a través del Gobierno para mejorar la salud, educación, transporte, comunicaciones, seguridad, entre otros aspectos, con la finalidad de lograr un desarrollo pleno y la inclusión social de las comunidades más necesitadas.

A su turno, el oficial coordinador de la acción cívica, coronel EP Juan Véliz de la Cruz, destacó la labor que efectúan las Fuerzas Armadas en apoyo al desarrollo socioeconómico en toda la zona del Vraem.

Posteriormente, se procedió a la distribución de artículos de ayuda humanitaria a los comités de autodefensa, centros educativos y población, consistentes en palas, picos, machetes, barretas, mochilas de lona camufladas, frazadas, ponchos para la lluvia, buzos deportivos, botas de jebe, polos de algodón, zapatillas y sandalias.

Asimismo, kits deportivos (pelotas de fútbol, básquet, de voleibol -con su red- y un set de ajedrez), de primeros auxilios, de costura, educativos (cuadernos, lapiceros, juego de reglas, lápiz, borrador y tajador). Además de mochilas, libretas, linternas portátiles y cajas de fósforos, entre otros.

Después de la distribución de los artículos, se continuó con la atención médica y entrega de medicinas gratuitas a gente de Huallhua, y de sectores cercanos como Llactapata, Sachaspata, Noa, Puente Mellizo y Colcabamba.

Al término de la actividad, los pobladores se acercaron a los integrantes de las Fuerzas Armadas para agradecer por el apoyo brindado.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso