Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Socias de Fujinkai elogian gestión de Olga Oka
sábado, 1 de septiembre de 2012 | 3:47 PM
Socias de Fujinkai elogian gestión de Olga Oka
Galeria Imagenes
Directiva 2012 de la Asociación Femenina Peruano Japonesa.

En asamblea general y con la asistencia del mayor número de socias, fue aprobada la gestión de la directiva 2012 de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, presidida por Olga Oka, con cálidos aplausos.

Masako Iida, esposa del cónsul de Japón en Lima; Kioko Matsuoka, representante de Kayoukai; consejeras; delegadas zonales y socias conocieron detalladamente las actividades elaboradas por las responsables de la directiva 2012.

«En esta importante reunión se lleva a cabo la convocatoria a las socias de la institución, con el fin de dar información y poner a consideración las actividades realizadas en el transcurso de este periodo que se inició el 2 de noviembre del 2011 hasta la fecha, y proceder además a la elección de las delegadas zonales», explicó.

Subrayó que Fujinkai, siendo la institución femenina más importante y representativa de la colectividad nikkei del Perú, tiene como objetivo integrar y mantener constante comunicación con las instituciones y asociaciones prefecturales, para promover la participación en los diferentes eventos.

«Por eso, a lo largo del año, la Asociación Femenina Peruano Japonesa ha tratado de evolucionar y mejorar su capacidad de servicio a la comunidad, en cooperación con las instituciones integrales de la colectividad nikkei, especialmente con los kenjinkai, a través de los comités de damas. Asimismo, la convocatoria para la presentación del ondo, al igual que el XVI Festival Antojitos», pormenorizó.

Precisó que Fujinkai es una asociación cuyos objetivos principales son intervenir en obras sociales y asistenciales, por ello habló de la donación de víveres y atención en la chocolatada navideña de la Asociación Emmanuel.

Además, mencionó la donación de víveres y ropa usada a las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa Calcuta, ayuda en la venta de rifas de los colegios de la colectividad nikkei, colecta de la liga de Lucha Contra el Cáncer y apoyo en las jornadas de solidaridad con el niño Henry Ganaja. «Todo ello logrado exitosa y satisfactoriamente, gracias al desinteresado apoyo y trabajo de nuestras consejeras, delegadas zonales y socias, a quienes reitero mi más sincero agradecimiento», expresó.

Dijo que lo principal para Fujinkai es la salud y el bienestar familiar. Es por ello que se invitó a las socias y a sus cónyuges a participar en el chequeo médico en de abril, el cual se prorrogó hasta mayo con un descuento especial y proporcionando facilidades. «Continuamos con los descuentos del 20 por ciento en la atención en el Policlínico Peruano Japonés», añadió.

Oka acentuó la gratitud por las valiosas colaboraciones de la presidenta honoraria, Noriko Fukukawa, esposa del embajador del Japón; de la vicepresidenta honoraria, Toshiko Imai, esposa del ministro y cónsul general del Japón; de Masako Iida y de las señoras de Kayoukai «por su participación en nuestros eventos».

Luego informaron la tesorera Carmen Hayashida y la secretaria general Sumiko Ishibashi.

Previamente, las socias de Fujinkai presentaron a las candidatas para ser elegidas delegadas zonales.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso