Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Fujinkai presentará el recital de música y danza, este domingo
En el Dai Hall del CCPJ
miércoles, 5 de septiembre de 2012 | 5:39 PM
Fujinkai presentará el recital de música y danza, este domingo

La Asociación Femenina Peruano Japonesa, Fujnkai, que preside Olga Oka, presentará su tradicional recital de música y danzas, este domingo, 9 de setiembre, desde las 4:00 p.m., en el auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.

Esta actividad cultural es abierta para socias de Fujinkai, simpatizantes y público en general. «Esperamos contar con su gentil asistencia», expresó la presidenta Oka.
Este recital marca la culminación de las actividades realizadas por la directiva 2012 de Fujinkai. A lo largo de un año organizaron Shinnenkai, Hinamatsuri, Keirokai, talleres de danza, clases de cocina, paseos culturales y recreacionales y gateball.

Clases de tanka
Para que con el tiempo no se pierdan la cultura y las tradiciones japonesas, en un futuro muy cercano la Asociación Femenina Peruano Japonesa debe reiniciar las clases de tanka, un tipo de poesía tradicional de Japón, así como caligrafía, etiqueta japonesa, e ikebana, «para no perder estas tradiciones y que arreciemos con mayor interés las clases de chano-yu, un arte tan filosófico, tan ancestral y tan espiritual», sugirió a Fujinkai la consejera Kei Saito, en el marco de la asamblea general.

Sostuvo que es importante resaltar que en sus 57 años de vida institucional Fujinkai ha mantenido con firmeza los ideales que tuvieron en mente las primeras socias fundadoras, como transmitir la cultura tradicional japonesa, «siguiendo con el legado heredado de nuestros padres, quienes nos inculcaron los principios de la ética, la moral, y los valores como la perseverancia en el trabajo, el respeto y la honestidad», enfatizó.

La presidenta de Fujinkai en el período 2004, subrayó que la Asociación Femenina Peruano japonesa tiene muchísima convocatoria ya que son aproximadamente 1500 socias y consideró que las mujeres nikkei tienen el deber y la fuerza necesaria de transmitir este legado a sus hijos, nietos y con optimismo a las futuras generaciones.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso