Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Recital primaveral con música y danza
Presentó Fujinkai
lunes, 10 de septiembre de 2012 | 6:24 PM
Recital primaveral con música y danza
Galeria Imagenes

La Asociación Femenina Peruano Japonesa, Fujinkai, presidida por Olga Oka, motivó el crecimiento cultural, especialmente entre las niñas y adolescentes, quienes le pusieron el toque primaveral al recital de música y danza que presentó la institución femenina ante un concurrido auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.

Música y bailes tradicionales de la prefectura de Okinawa, música clásica universal, y bailarinas tiernas de ballet, hicieron del recital una de las actividades más importantes de la directiva 2012 de Fujinkai.

Levantaron el telón las integrantes del taller de danza okinawense de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, quienes interpretaron Kagiyadefu, que consiste en la danza tradicional con el que se inicia toda celebración en Okinawa. Bailaron Hide Horikawa, Etsuko Igei, Rosi Goga, Elena Nakama, Charo Fong Doi y Katsuko Taba, dirigidas por Erica Yonamine.

En tanto, Kiomi Nakandakari, Diana Higa, Setsuko Ishihira y Héctor Igei, tocaron koto y shamisen, que son los instrumentos musicales típicos de Okinawa.

El turno fue para las niñas Enma Garay, Fiorela Ticona, Camila Pretell y Pierina Contreras, alumnas de Diana Kane, ofrecieron el ballet A ritmo de tarantella.
La música rusa la puso Sophie Oshiro, 9 años, con el tema Dos Guitarras, guiada por la profesora Julia Shimazaki.

El coro de damas de Kayookai estuvo en el escenario con tres canciones: Natsuno omoide, Ueo muite arukou y Hana, bajo la batuta de Yuko Hiraoka y Hiroko Sakamoto en el piano.

Adriana Igarashi, pianista de 8 años, tocó Impovviso, de Rinaldi.

La emoción del público creció con la presentación de las niñas del taller de danza okinawense de Fujinkai. Dirigidas por Erica Yonamine, Adriana Ohashi, Valeria Matayoshi, Midori Arakaki y Hiromi Aróstegui bailaron Chinnukujushi, que pertenece a Okinawa.

Enseguida la talentosa violinista Jana Paredes Ota, acompañada en el piano por Katia Palacios, tocó Cantabille de N. Paganini y Libertango, de Astor Piazzola.
Mia Tamashiro, Eimi Kaneku y Aimi Tamashiro, niñas del taller de danza de Fujinkai, se presentaron con Haruyo koi.

Yoshiko Kakimoto, voluntaria de JICA en el Centro Ryoichi Jinnai, ofreció un baile clásico japonés Otakara sambasoo.

La niña Adriana Guzman Tsuja, 11 años, bailó Sobre las olas.

La soprano Yuko Hiraoka y en el piano Hiroko Sakamoto, interpretó Konomochi, Sakura yokocho y Tampopo.

Alessandra Haji, Megumi Koga, Megumi Okuyama, Hikari Hoshi, Saemi Koga y Cinthya Fujimoto,  del taller de danza japonesa de jóvenes-Fujinkai, se presentaron con el baile Hamabe no uta.

Estudio I, un ballet tierno fue protagonizado por Fabiana Igarashi y Vivi Rios; mientras que Adriana Igarashi bailó Estudio II.

Bajaron el telón del recital las socias de Fujinkai con la danza Jogashima no ame.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso