Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Obama: Militares de EEUU se mantendrán en Libia y Yemen hasta que seguridad sea garantizada
sábado, 15 de septiembre de 2012 | 4:41 PM
Obama: Militares de EEUU se mantendrán en Libia y Yemen hasta que seguridad sea garantizada

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo que los efectivos militares enviados a Libia y Yemen luego de los ataques a sus misiones diplomáticas estarán “hasta que sea necesario” con el objetivo de proteger a los ciudadanos y propiedades del país.

Obama informó al respecto al Congreso en una misiva dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

“Aunque las fuerzas de seguridad están equipadas para el combate, estos movimientos se han llevado a cabo con el único propósito de proteger a los ciudadanos y propiedades estadounidenses (…) estas fuerzas  se mantendrán en Libia y Yemen hasta que la situación de seguridad sea tal que ya no sean necesarias”, dijo.

Los ataques contra las embajadas de Estados Unidos se iniciaron en Egipto y Libia el martes, por lo que la administración del gobierno estadounidense envió efectivos militares para proteger a sus embajadores.

También se envió dos buques de guerra a las costas de Libia, según informan medios internacionales.

El presidente de Estados Unidos, insistió también que perseguirá a los responsables de las muertes de cuatro miembros de su servicio diplomático en Libia, entre ellos el embajador de Estados Unidos en el país.

"Quienes ataquen a nuestra gente no escaparán de la justicia. No cesaremos en la persecución. Y nunca permitiremos que nadie sacuda la resolución de los Estados Unidos de América", advirtió.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso