Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
María Gracia Koo es la nueva campeona
Finalizó torneo «Primera categoría» del tenis AELU
martes, 18 de septiembre de 2012 | 6:29 PM
María Gracia Koo es la nueva campeona
Galeria Imagenes

Por Miguel Ángel Villanueva

María Gracia Koo campeonó en el torneo «Segunda Categoría» de AELU venciendo en la final a Henry Shimabuko por dos sets a cero (6/0 y 6/2). Al mismo tiempo, María Gracia viene participando también en el torneo de la «Primera Categoría» evento deportivo que se encuentra ya en la instancia semifinal.

Luego del triunfo alcanzado el último domingo es sin duda favorita a llevarse el título en la «Primera Categoría». A esperar los resultados. 

Respecto a este título obtenido en el tenis «Segunda Categoria», María Gracia expresó su emoción por lo alcanzado. «Es la primera vez que gano en AELU, me sentí muy bien en el partido y estoy contenta. Fue un partido muy duro el disputado, sobre todo, en el segundo set, fue muy duro», nos comentó la joven tenista de 12 años; aun con el cansancio en su rostro minutos posteriores a su victoria.

María Gracia tiene como meta llegar a ser profesional, y quiere dedicarse en estos años que vienen, «si se puede lo haré, tengo muchas ganas. Yo ya he participado en campeonatos nacionales. He campeonado en siete, en otro quede finalista. He participado en dos sudamericanos por equipos. Ojala en un futuro juegue un US. Open», nos confesó.

¿Desde qué edad juegas?
Juego desde los 2 años y medio. Desde allí entreno y vengo participando desde los 6 años en la Federación Peruana de Tenis y también en AELU.

¿Cuál es tu golpe favorito?
No lo sé, creo que tengo más confianza con mi derecha, pero al momento de jugar todos los golpes son importantes sin duda.

¿Cómo distribuyes el tiempo de entrenamiento con tus estudios escolares?
Actualmente curso el primer año de secundaria, entreno y a la par estudio. Por ello quiero agradecer a mi colegio que me da las facilidades del caso para poder entrenar por las tardes.

¿A quién admiras en el tenis?
Mi papá me dice que hay que aprender de los mejores y que siempre hay que verlos jugar. Aquí en el Perú me gusta ver a los chicos que juegan profesionalmente. Después, respecto a los famosos me gustan Serena Williams, Rafael Nadal y Roger Federer.

¿Qué mensaje darías a los chicos de tu edad?
Que el deporte es bueno para la salud y hay que tomarlo como algo divertido, uno también puede tener vida social mediante el deporte. Agradezco a mi colegio Virgen de las Mercedes por las facilidades que me dan y a la academia de tenis, Zivni.

María Gracia no descuida sus estudios
María Morales de Koo, madre de María Gracia, nos cuenta que no descuida sus estudios y que lleva muy bien ambas acvtividades, lso estudios y el deporte.
«Yo estoy muy contenta porque aparte de mantenerse en forma y ser una niña muy sana, también va muy bien en el colegio, no lo descuida y eso gracias a las facilidades. Cualquier deporte hay que practicarlo, eso es salud y las mamás deben apoyar a sus hijos en los deportes que practiquen».

¿Cómo la ve de aquí a cinco años?
Es una vida muy dura hay que entrenar bastante, la venimos apoyando hasta donde se pueda. Si este apoyo se incrementa  (Federación peruana de Tenis) sería bueno, ya que se necesita roce internacional. Ahora estamos entrenando duro y parejo, campeonando  en los nacionales. Siempre la acompaño en sus participaciones.

Condiciones no le faltan
Gonzalo Koo, padre de María Gracia, manifestó que su hija tiene las condiciones para obtener grandes cosas y espera que ello suceda.

«Estamos siempre con ella, la llevamos a los entrenamientos en el Lawn Tenis, son horas de sacrificio. Le dan permiso en el colegio para entrenar de 3 a 4 horas diarias. Ella entrena de seis días a la semana, entrena de lunes a domingo, cuando hay campeonatos descansa un día a la semana.

¿Es arduo el trabajo que se viene?
Es la número 2 en el ranking de su categoría a nivel nacional. Ella podría participar en los nacionales, a lo mejor el próximo año ya empiece a participar. Entrará a la Categoría Libre cuando ya esté lista. A partir de los 14 años puede ya empezar a participar en estos campeonatos.

¿Cómo ve a María Gracia de aquí a un un tiempo?
Ojalá que pueda estar jugando ya torneos profesionales, condiciones para jugar tiene ojalá  pueda.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso