Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Sondeos revelan que Romney convenció más que Obama en primer debate
jueves, 4 de octubre de 2012 | 4:23 PM
Sondeos revelan que Romney convenció más que Obama en primer debate

El primer \"cara a cara\" entre los dos candidatos a la Casa Blanca, el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney y el actual presidente, Barack Obama, terminó con una ligera ventaja a favor del republicano, según se desprende de una encuesta de la cadena CNN.

De acuerdo con el sondeo, Romney resultó más convincente para el 46 por ciento de los espectadores; mientras que Obama estuvo mejor en opinión del 45 por ciento.

Al mismo tiempo, el 47 por ciento de los estadounidenses afirmó que no hubo ganador en este primer debate electoral que se celebró anoche en Denver, Colorado, a poco más de un mes para los comicios presidenciales de Estados Unidos.

Por otro lado, a la pregunta de quién sería más eficaz a la hora de gestionar la economía del país, el 55 por ciento contestó que lo sería el republicano y sólo el 43 por ciento prefirió a Obama, conforme al reporte de la agencia rusa Ria Novosti.

El debate entre los dos candidatos presidenciales, que fue seguido por un 80 por ciento de los votantes, se centró en los principales problemas de la actualidad estadounidense, como el desempleo o la regulación de los mercados financieros.
Así, el presidente Obama abogó por la inversión en la educación como condición indispensable para crear empleo; en tanto que su contrincante republicano consideró prioritario el desarrollo del comercio.

Otro tema sensible en el que los dos discreparon fue la reforma del mercado financiero, que se aprobó en 2010 en forma de la denominada Ley Dodd-Frank y que amplió las competencias de los reguladores y organismos de control.

Romney criticó la reforma por ser un estorbo al crecimiento económico del país; mientras que Obama la defendió como una medida anticrisis eficaz.

Al mismo tiempo, los rivales coincidieron en mostrarse dispuestos a trabajar con representantes del partido contrario, para dar solución a los problemas que afectan a Estados Unidos.

Una encuesta llevada a cabo por la universidad Quinnipiac reveló que el 53 por ciento de los estadounidenses apoya a Romney y sólo el 42 por ciento a Obama; en tanto que la población afroamericana, en una mayoría aplastante (el 94 por ciento), está dispuesta a dar su voto al actual presidente.

El mismo sondeo mostró, además, que Obama tiene más simpatizantes entre las mujeres; mientras que los hombres prefieren a Romney. Actualmente, el índice general de popularidad del líder estadounidense es del 49 por ciento frente al 45 por ciento de su rival.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso