Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Artes marciales japonesas
APJ realizó exhibición
viernes, 5 de octubre de 2012 | 7:05 PM
Artes marciales japonesas
Galeria Imagenes

Las artes marciales nacidas en Japón cuentan con miles de seguidores en el mundo entero, no sólo porque se tratan de técnicas efectivas de combate, sino que enseñan a las personas que las practican un camino de disciplina y estilo de vida marcado por el equilibrio entre mente y cuerpo.

En este sentido, la Asociación Peruano Japonesa organizó una exhibición de karate, judo, aikido, kendo, kobudo e iaido que se realizó en el Teatro Peruano Japonés.

Durante la exhibición de las distintas disciplinas se pudo observar que no hay impedimento para que las personas practiquen las artes marciales, así se apreció el trabajuo que se realiza con niños y adultos, hombres y mujeres que han encontrado un estilo de vida marcado por la disciplina.

Karate
En primer lugar se realizó la exhibición de karate estilo Shoto Kan, a cargo del sensei y campeón mundial Kiei Gibo. En su intervención se explicó que actualmente el karate es utilizado como medio alternativo de terapia, ya que ayuda a fortalecer la disciplina y el carácter de sus participantes.

Siguió la Escuela Enshin Karate con el profesor Yasuhiko Nakano (quinto dan). El estilo de karate de la escuela se caracteriza por un sistema de defensa basado en la estrategia de movimientos circulares llamada sabaki, que permite convertir la defensa en ataque.

También estuvo Karate Shorin Ryu con el profesor Richard Valdivieso (cuarto dan) que presentó su estilo caracteriza por movimientos cortos y rápidos, usando principalmente el movimiento de caderas.

Aikido
Otra de las artes marciales que se presentó fue el aikido, que se basa en la armonía y la no resistencia. Las técnicas de aikido son fundamentalmente defensivas y buscan el control y la neutralización ante diversos tipos de ataques, con o sin armas y de múltiples oponentes.

Judo
En la presentación de judo estuvo el profesor Bruno Vidaurrazaga, quien mostró las principales técnicas de este arte marcial que busca vencer al oponente tratando de inmovilizarlo o neutralizarlo.

Kendo
La exhibición de kendo, a cargo del profesor Giovanni Rodríguez (quinto dan), presentó a esta milenaria disciplina que se caracteriza por el uso de la katana. Su propósito es formar la mente y el cuerpo, cultivando un espíritu vigoroso mediante la práctica correcta y rigurosa.

Iaido
Se practica de manera individual en forma de kata, representando la manera de enfrentar una situación o un ataque.

Kobudo
Disciplina especializada en la enseñanza del manejo de armas tradicionales japonesas entre las cuales están el bo, nunchaku, sai, kama y remo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso