Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Sunat decomisó 11 toneladas de juguetes, peluches y árboles de Navidad de contrabando
miércoles, 17 de octubre de 2012 | 5:21 PM
Sunat decomisó 11 toneladas de juguetes, peluches y árboles de Navidad de contrabando

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que decomisó en una terminal portuaria del Callao un cargamento de 11 toneladas de juguetes inflables y peluches de origen chino, sin registro sanitario y de contrabando; así como árboles de Navidad, declarados como si fueran pijamas para niños y artículos de maquillaje.

La intervención, por un valor comercial total que supera el millón de nuevos soles, se realizó como parte de los controles a los cargamentos, que ingresan por vía marítima al país, con perfiles de riesgo y que transportarían artículos que se podrían comercializar en las próximas campañas navideñas.

Explicó que precisamente en esta época del año los contrabandistas suelen abastecer a los mercados informales de la capital con mercancías de origen ilegal.
Como resultado de las verificaciones, se detectaron 8,400 peluches de origen chino ocultos en cajas no declaradas y sin documentación que sustentara su importación.

La misma modalidad (artículos no declarados y ocultos en lotes de otras mercancías) fue detectada en el caso de 200 árboles navideños camuflados en un cargamento de maquillaje y sets de manicure.

Los juguetes inflables y pijamas para niños se habían colocado en cajas que contenían códigos de mercancías sustentadas con la debida documentación aduanera; sin embargo, cuando se procedió a la revisión se descubrió que se trataba de productos chinos de contrabando.

Ninguno de los productos detectados tenía registro sanitario y contaban con una coloración fosforescente, por lo que se presume que contendrían plomo, elemento altamente tóxico y que atentaría contra la salud de sus posibles usuarios, en este caso menores de edad.

Luego de las intervenciones se elaboraron las actas de incautación respectivas y se dispuso el traslado de todo el lote de contrabando al almacén central de la Sunat, ubicado en Santa Anita, en tanto se realizan las investigaciones a los responsables de este ilícito.

La Sunat explicó que se trataría de una mafia de contrabandistas dedicada a importar al país productos chinos ilegales y cuyos integrantes ya habrían sido identificados.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso