Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Sol se aprecia al cierre de jornada en la que BCR compró US$ 150 millones
jueves, 18 de octubre de 2012 | 5:51 PM
Sol se aprecia al cierre de jornada en la que BCR compró US$ 150 millones

El nuevo sol se apreció frente al dólar al cierre de la sesión de hoy, en una jornada en la que el Banco Central de Reserva (BCR) compró 150 millones de dólares, en un contexto de incertidumbre por el incremento de pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos.

De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2.578 soles por dólar, nivel inferior al de la víspera de 2.579 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo es de 2.59 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubica en 2.643 soles en promedio.

El analista de Estudios Económicos de Maximixe, Héctor Saavedra, explicó que el sol se apreció en un contexto de incertidumbre sobre la economía de Estados Unidos, luego que se informó sobre el incremento de solicitudes de subsidios de desempleo en dicho país.

Refirió que la intervención del BCR no pudo revertir la caída de la moneda estadounidense, cuyo retroceso en el mercado local también fue influenciado por la expectativa de fortalecimiento del euro frente al dólar, luego de un eventual pedido de rescate por parte de España.

“Vemos un mayor peso de factores externos en la apreciación del sol porque en el ámbito local solo se sigue dando la demanda de soles para el pago de impuestos y obligaciones”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que el sol continuaría apreciándose al cierre de la presente semana, en la cual se esperan importantes decisiones en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

El BCR compró 150 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2.5790 soles por dólar.

Asimismo, constituyó depósitos a plazo de un día por 9,450 millones de soles a una tasa promedio de 4.11 por ciento.

Igualmente, colocó dos certificados de depósito al plazo de un año por 50 millones de soles, cada uno a la tasa promedio de 3.97 y 3.94 por ciento, respectivamente.
En lo que va del 2012 el sol se ha apreciado 4.41 por ciento teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.578 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.697 soles.

Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.577 soles y máximo de 2.58 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.5787 soles.

En lo que va del año el BCR ha comprado 11,605 millones de dólares en el mercado cambiario y ha vendido 676 millones, teniendo como resultado compras netas de 10,929 millones.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso