Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Rusia anuncia neutralidad ante disputa territorial entre Japón y China
jueves, 25 de octubre de 2012 | 6:10 PM
Rusia anuncia neutralidad ante disputa territorial entre Japón y China

Moscú se mantendrá al margen de la disputa que enfrenta a Tokio y Pekín por las islas Senkaku/Diaoyu, en el mar del este de China, afirmó hoy el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, de visita en Japón.

“No nos pondremos del lado de nadie, deben negociarlo entre ellos, aunque pedimos que los litigios territoriales se resuelvan mediante diálogo y por la vía política y diplomática”, declaró, según la agencia Ria Novosti.

Advirtió que las numerosas disputas territoriales entre países de Asia-Pacífico representan la mayor amenaza para la región, que afronta también otros retos más comunes, como el terrorismo, el narcotráfico o la inmigración ilegal.

“La situación de la región es muy dinámica y se debe vigilar en qué dirección va cambiando, para que se garantice la estabilidad y para que cada una de las partes pueda expresar su opinión y visión”, subrayó el alto funcionario ruso.

Pátrushev, quien se entrevistó en Japón con el primer ministro Yoshihiko Noda, el ministro de Exteriores Koichiro Gemba y el titular de Defensa Satoshi Morimoto, destacó las primeras consultas entre representantes del Consejo de Seguridad ruso y la cancillería nipona.

Tokio acogió la visita del secretario del Consejo de Seguridad ruso como una oportunidad para crear un clima favorable en vísperas de la reunión en Moscú entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, prevista para diciembre.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso