Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Magistral noche de judo
jueves, 8 de noviembre de 2012 | 7:14 PM
Magistral noche de judo
Galeria Imagenes

Enmarcado dentro de la 40 Semana Cultural del Japón, se realizó la exhibición de judo titulada «En la búsqueda de los orígenes del judo - La senda del judo», en el Teatro Peruano Japonés.

El evento se inició con la participación de los alumnos de Onaga Daiko y estuvo bajo la conducción de Juan Inagaki, conocedor del arte marcial.

En la primera parte se pudo apreciar el Mohan Shiai o competencia modelo, que tuvo como participantes a los profesores Miguel Almanza y Adán de Urriola, del Club de Judo de la Universidad de Panamá. Seguidamente, demostraron diferentes técnicas, el profesor José Acosta de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana y el sensei Takahiro Kojo (3er Dan). Luego se realizó un Mohan Randori entre los profesores mencionados anteriormente. (El randori es un ejercicio en donde se aplican las técnicas estudiadas).

Durante la parte protocolar, el presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Abel Fukumoto, describió al judo como una de las disciplinas que desarrollan no solo la parte física del ser humano sino la emocional y la espiritual.

También hizo uso de la palabra el Ministro Consejero de la Embajada de Japón en Lima, Yasushi Imai, quien mencionó que el judo ha sido elegido por la Unesco como el deporte más completo que desarrolla la parte motora y mental del ser humano, al practicarlo.

En la segunda mitad del evento estelar se mostró la técnica de combate del judo y su desarrollo desde el jiujitsu. Participaron  el sensei Futoshi Hirata y César Puertas, ambos del Club de Judo del IPD de Piura.

A su turno, los profesores de la APJ, Renzo y Bruno Vidaurrazaga desarrollaron diversas técnicas de defensa personal. De igual manera, Wilber Atilio y Sumio Yamagata de la Federación de Judo de El Salvador realizaron el Itsutsu no Kata.

Para finalizar la exhibición, los senseis Makoto Namaizawa y Futoshi Urata demostraron las técnicas extraídas del jiujitsu y que han ido evolucionando hasta la actualidad.

Finalmente, las autoridades presentes entregaron reconocimientos a todos los profesores participantes.

Maestros japoneses participantes:
Sumio Yamagata, 7mo dan (Federación Salvadoreña de Judo, El Salvador)
Makoto Namaizawa, 6to dan, primer secretario de la Embajada del Japón en el Perú y exdirector técnico de la Selección Nacional de Judo de Chile.
Futoshi Urata, 5to dan (Club de Judo del IPD en Piura, Perú)
Mikiyoshi Kobayashi, 3er dan (Club de Judo de la Universidad de Panamá)
Takahiro Kojo, 3er dan (Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso