Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Kumamoto es el segundo kenjinkai más grande
Resalta su presidente, Edgar Araki, en la manifestación de gratitud a mayores de 80 y 88 años
lunes, 19 de noviembre de 2012 | 6:49 PM
Kumamoto es el segundo kenjinkai más grande
Tsuyu irano, de cien años, fue condecorada.
Galeria Imagenes
Tsuyu irano, de cien años, fue condecorada.Gratitud a los mayores de 80 y 88 años, quienes fueron homenajeados con un reconocimiento que les hizo llegar la prefectura de Kumamoto.Miss Nikkei 2012, Hiromi Hironaka, y Eric Fukusaki, exitoso cantante en JapónJóvenes de Kumamoto conocen y practican bailes japoneses.El grupo Akinee hizo cantar y aplaudir a los koreisha, especialmente cuando cantaron Travesía de luciérnagas.

Perú Kumamoto Kenjinkai se caracteriza por la estrecha unión de sus integrantes, especialmente de la directiva. De esta manera, en el tradicional keirokai, celebró la manifestación de gratitud a las personas mayores de 80 y 88 años, a quienes les hizo entrega de reconocimientos enviados por la prefectura de Kumamoto. Esto, en el marco de una concurrida participación de socios de todas las edades e invitados especiales como el embajador de Turquía, Namik Érpul, su esposa Nishia Érpul; el representante residente de JICA, Noriji Sakakura y su esposa, Yayoi Sakakura.

Asimismo, en el festejo sobresalió la presencia de Miss Nikkei 2012, Hiromi Hironaka, descendiente de la prefectura de Kumamoto, al igual que Eric Fukusaki, artista peruano exitoso en Japón con el dúo Alma Kaminiito.

El presidente institucional, Edgar Araki, abrió el homenaje a los mayores y en sus palabras de bienvenida explicó que el keirokai es un importante evento en el que los socios de Kumamoto tienen el honor de contar con la participación de sus koreisha y korosha. Aprovechó la oportunidad para felicitarlos por el reconocimiento del prefecto de Kumamoto, Ikuo Kabashima, a Luis Hiraoka, como Zaigai Kenjinkai Korosha por los méritos, los korosha por sus 88 años y los koreisha por sus 80 años.

«A pesar de no estar presentes algunos, ya sea por salud o como en el caso de Clementina Takamure, Rómulo Ito y el expresidente Augusto Miura, quienes partieron este año al encuentro del Señor, omedetou gozaimasu a cada uno de ellos», expresó.

Araki sostuvo que para Perú Kumamoto Kenjinkai este es un evento de suma importancia «y una vez más nos vemos comprometidos a seguir adelante cumpliendo con todo lo que nos legaron, procurando siempre dejar en alto el prestigio ganado por las personas mayores descendientes de Kumamoto, pues en su trayectoria han logrado contribuir al fortalecimiento durante los casi cien años de vida institucional».

En adición, expuso su más profundo agradecimiento a Luis Hiraoka, quien de manera loable realizó una visita a la prefectura de Kumamoto para invitar a sus principales autoridades para el 110 aniversario a realizarse en el 2013, y en especial para estrechar los lazos de amistad con el kenjinkai, «los mismos que nos permitirán en un plazo muy corto ofrecer a nuestros asociados jóvenes programas de interés que serán publicados en su oportunidad».

Aseguró, asimismo, que Kumamoto Kenjinkai es uno de los principales kenjinkai de la colectividad nikkei, es el segundo más grande, después de la Asociación Okinawense del Perú, y es el único que posee un boletín anual institucional en el que informa sobre todas las actividades que realiza.

«El día de hoy con mucho entusiasmo, gracias a la traducción de Jesús Cipriani y Tami Fukusaki, con la diagramación de Kenneth Fukusaki, estamos repartiendo los boletines del 2012 en una edición especial en japonés, los mismos que nos permitirán informar de forma más amigable las actividades del kenjinkai y a las autoridades y habitantes de Kumamoto y a sus descendientes que se encuentran en diferentes países del mundo», anotó.

Araki dio a conocer que el sábado 2 de febrero del 2013 se realizará la primera actividad de las celebraciones por el 110 aniversario de la inmigración de Kumamoto.

El brindis de honor lo hizo Augusto Iwamoto.

Condecoración por los 80 años
Julio Iwamoto
Luisa Nishimura
Margarita Nishimura
Mitsuko Toyoda
Josefina Sakaguchi
Elvira Watanabe
Enrique Murayama
Hipólito Tomita
Marina Murakami
Juan Yoshida
Condecoración por 88 años
Tsuyako Makino
Yone Makino
Toshiko Tashima
Yasuko Tanoue
Celestina Takamure
Condecoración por 100 años
Tsuyu Hirano

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso