Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Japón, España y Australia solicitaron su incorporación a Alianza del Pacífico
miércoles, 21 de noviembre de 2012 | 5:47 PM
Japón, España y Australia solicitaron su incorporación a Alianza del Pacífico

Japón, España y Australia solicitaron su incorporación a la Alianza del Pacífico, bloque comercial conformado por Perú, Chile, Colombia y México, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Asimismo, indicó que se espera la pronta incorporación de Uruguay, Panamá, Costa Rica y Canadá como miembros plenos.

“En el caso de Panamá, Uruguay, Costa Rica, Canadá, que son países que están en calidad de observadores, algunos de ellos esperemos que se puedan incorporar ya como miembros plenos en el futuro cercano. Pero, además de estos países ya se ha recibido el pedido de Japón, España y Australia”, declaró a la agencia Andina.

Manifestó que la expectativa en la Alianza del Pacífico es grande como lo demuestra el interés de estos países por integrar la alianza gracias a la rapidez con la que vienen tomándose las decisiones y la voluntad de avanzar hacia una zona de libre comercio.

Recordó que hace pocos días, los presidentes de Perú, México, Colombia y Chile anunciaron que a través de la Alianza del Pacífico por lo menos el 90 por ciento del universo arancelario tendrá cero por ciento de arancel entre los cuatro países.

“Es decir, el 90 por ciento es común a los cuatro países ya que no habrá aranceles y el resto va a estar en algún momento desgravado, la gran mayoría antes de los siete años”, expresó desde México donde encabeza la ExpoPerú México 2012.

\"Entonces, estamos hablando que en no mucho tiempo habrá una zona de libre comercio entre los cuatro países\", enfatizó.

Por otro lado, el ministro Silva refirió que espera que las negociaciones para el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) concluyan el próximo año.

“Este es un acuerdo que va tomando su tiempo. Ya se ha cerrado una serie de mesas y esperemos que para el próximo año ya se pueda estar concluyéndolo”, expresó.

Asimismo, el ministro manifestó que Perú se encuentra en pleno proceso de negociación de los tratados de Libre Comercio (TLC) con El Salvador, Hondura y espera una mejora del acuerdo actual con Tailandia.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso