Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
MTC cumplirá con entregar en febrero terrenos para ampliación de Jorge Chávez
jueves, 22 de noviembre de 2012 | 5:17 PM
MTC cumplirá con entregar en febrero terrenos para ampliación de Jorge Chávez

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ratificó hoy que cumplirá con los plazos previstos para la entrega de terrenos al concesionario Lima Airport Partners (LAP), a fin de iniciar con prontitud las obras de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, destacó que hasta el momento ya se encuentran expropiados el 97 por ciento de los terrenos, de los cuales el 85 por ciento están en posesión del ministerio.

“Vamos a cumplir con lo que el contrato de concesión establece y a febrero del próximo año esos terrenos serán entregados al concesionario, lo que permitirá dar inicio a las obras de ampliación del aeropuerto”, declaró.

Explicó que la liberación de las 689 hectáreas de terrenos permitirá la construcción del segundo terminal, la segunda pista de aterrizaje y la nueva torre de control, ampliando y modernizando el terminal aéreo para convertirse en el primer hub de Sudamérica.

“Es importante considerar que se ha superado la capacidad del primer terminal aéreo, al incrementarse el flujo de pasajeros en los últimos 6 años en 112.5 por ciento y que estas obras demandarán una inversión aproximada de 830 millones de dólares”, anotó.

Remarcó que el terminal tiene capacidad teórica para atender a 10.5 millones de pasajeros por año; y que la demanda superó los 11 millones de pasajeros en el 2011.

Paredes reveló que su sector está en conversaciones con LAP para que una vez se entreguen los terrenos a la concesionaria, se agilicen las obras de ampliación del aeropuerto, que según el contrato el mencionado proceso durará cinco años.
Refirió que la construcción del segundo terminal de pasajeros es prioritaria, además de una plataforma para estacionamiento de más aviones.

Respecto, a la reubicación de las familias que actualmente poseen algunos terrenos, dijo que a la fecha, 441 familias ya escogieron alguna de las tres alternativas del programa de reasentamiento.

“El sector viene trabajando de la mano con la población para agilizar el reasentamiento de estas familias”, aseveró.

Resaltó que de las 688 familias empadronadas y calificadas, 321 han elegido la opción del Programa de Indemnización Asistida, que implica el desembolso económico para la construcción o compra de vivienda.

Por su parte, 120 han optado por la compra de una vivienda nueva en los Programas de Vivienda ya construidos que son de libre elección del beneficiario.
Paredes recordó a las familias beneficiarias que aún no deciden por una de las alternativas de vivienda, que tienen plazo hasta este 30 de noviembre, fecha en la que se dará por concluido su derecho a elección, procediendo automáticamente a incorporarlos dentro del Programa de Indemnización Asistida.

Los costos de traslado a su nueva vivienda son asumidos en su totalidad por el MTC, enfatizó.

Los beneficiarios son los posesionarios acreditados que mantienen un predio ubicado dentro del perímetro de expropiación que pertenecen a los Asentamiento Humanos: Barrio Andino, 1° de Julio, La Unión, Cuadra 15 de la Av. Néstor Gambeta, Hijos del Progreso, Montenegro, El Ayllu y la Taboada.

Ello ha sido determinado en función a los criterios adoptados por el MTC y al censo realizado por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), en 2010.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso