Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«El béisbol es mi primera pasión»
Confesó el destacado chef Hajime Kasuga, quien también dijo divertirse muchísimo jugando softball
jueves, 22 de noviembre de 2012 | 5:46 PM
«El béisbol es mi primera pasión»
Galeria Imagenes

Por: Miguel Angel Villanueva Orihuela

Cuando uno lee sobre Hajime Kasuga inmediatamente lo relacionamos con la buena comida y con su faceta de Chef, pero hablar de él es también hablar de béisbol, su pasión desde muy niño.

Actualmente Hajime juega softball por el club Fukuoka, y conversó con Perú Shimpo sobre algunas de sus vivencias como deportista.

¿Cuánto tiempo jugando por Fukuoka?
Vengo jugando varios años en el sóftball del club Fukuoka. Pero en realidad yo empecé jugando béisbol desde las categorías infantiles.

¿Es difícil para ti combinar el tiempo entre el trabajo y el deporte?
Es excelente combinar trabajo con el deporte y es muy importante también. Siempre fue el béisbol mi pasión, lo jugué siempre. Y respecto al softball, cuando hay partidos los domingos por la mañana vengo a jugar y por la tarde trabajo. Esto es de verdad muy relajante. Este deporte es mi primera pasión en realidad.

¿En qué posición juegas?
Ahora estoy de jardinero, hay grandes jugadores en el equipo y la verdad es muy divertido participar, así perdamos.

Disfruto estar aquí el domingo y esa diversión es más importante que la misma competición.

¿Cómo va Fukuoka en el torneo de Sóftbol Máster?
A media tabla, (Hajime voltea a preguntarle a sus compañeros cómo van en la tabla de posiciones, entre sonrisas y bromas).

Todos en algún momento estuvimos en una selección y estuvimos juntos, nos conocemos. Durante el partido se bromea y eso nos divierte mucho. (Mientras responde, a muchos metros de distancia sus compañeros de equipo le gritan y bromean con él, a lo que Hajime reponde con fuertes gritos «no sean picones»)

¿Qué recuerdos son los más agradables mientras jugaste béisbol?
Sin duda cuando participé en el Campeonato Mundial de Japón en el año 1986 en donde quedamos en cuarto lugar. Recuerdo que le habíamos ganamos a China Taipéi que había sido el equipo campeón un año antes.

También en el año 1990 me seleccionaron para los juegos Odesur en el campeonato de mayores. Ello fue una gran experiencia, yo recién había subido a la categoría.

Ambas presentaciones fueron por la selección peruana, me vieron por la selección de AELU y de allí me llamaron. Estas dos participaciones fueron las que más recuerdo en mi carrera de beisbolista y me trajeron muchísima satisfacción.

¿Qué le recomendarías a los jóvenes?
Más bien ellos que me recomienden cómo jugar (sonríe). Hay que combinar el deporte con tu tiempo en familia, que es lo más importante, ya que ellos son quienes están en las buenas y en las malas. Respecto al trabajo, pues como te decía, hay que combinarlo con tu momento de esparcimiento y que mejor manera que haciendo deportes.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso