Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
BVL cae afectada ante escepticismo internacional por Grecia
martes, 27 de noviembre de 2012 | 5:21 PM
BVL cae afectada ante escepticismo internacional por Grecia

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró a la baja hoy afectada por el escepticismo internacional que se cierne sobre Grecia, pese al acuerdo para que este país reciba recursos del exterior, a lo que se sumó la preocupación por la situación fiscal en Estados Unidos.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, cayó 0.57 por ciento al pasar de 20,211 a 20,096 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.12 por ciento al pasar de 30,198 a 30,162 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se depreció 0.47 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 105.47 millones de nuevos soles en 1,082 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL están las de Alicorp (-1.22 por ciento), Credicorp (-0.72 por ciento) y Buenaventura (-2.71 por ciento).

El analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Hernando Pastor, señaló que la BVL se vio especialmente afectada por las acciones mineras e industriales que bajaron 0.78 y 0.77 por ciento, respectivamente.

La BVL cerró negativa afectada por el desempeño de los mercados externos, pese a que Grecia consiguió liberar los préstamos prometidos y reducir su deuda, a lo que se sumó la preocupación por el abismo fiscal en Estados Unidos, indicó a la agencia Andina.

También previó que en diciembre se podrá resolver el abismo fiscal en Estados Unidos, por lo que la volatilidad continuaría en las próximas semanas.

Los mercados regionales cerraron negativos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).     

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina bajó 0.69 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedieron 0.52 y 0.30 por ciento, respectivamente.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso