Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Cena y flores: listas para recibir la Navidad
Gracias a Fujinkai
martes, 27 de noviembre de 2012 | 6:48 PM
Cena y flores: listas para recibir la Navidad
Galeria Imagenes

Por Grace Gálvez Núñez

Ante una masiva y atenta concurrencia que no deseaba perderse ninguna indicación, la cocinera Angélica Sasaki ofreció una clase magistral sobre cómo preparar una novedosa cena navideña, que se centró principalmente en los platos acompañantes del pavo. Acto seguido, su hermana, Teresa Wakabayashi, enseñó tres maneras de adornar nuestros hogares mediante el arte ancestral del ikebana y hermosos arreglos florales. Todo esto gracias a Fujinkai.

Sasaki comenzó preparando un delicioso con arroz a la turca, detallando todos sus ingredientes y secretos. Luego, nos sorprendió con una exquisita terrina de ave al caramelo basada en tocino, cerdo, pollo y jamón. ¡Para chuparse los dedos! Acompañó este platillo con un puré cremoso de camotes servido en cáscara de mandarina.

Como ensaladas, la experimentada cocinera presentó dos alternativas: col lombarda y ratatouille. Después, como postre, nos instruyó en la preparación de un minipie de limón con su toque de merengue.

Finalmente, para rematar la irresistible mesa, dio los pasos para elaborar la salsa que acompaña al pavo. ¡Aplausos! La presidenta de Fujinkai, Kayoko Kanashiro, se acercó para entregarle un merecido reconocimiento a Angélica Sasaki.

En el intermedio, mientras servían los platos para que las socias puedan degustar la cena preparada, se realizaron emocionantes sorteos para agasajar a las participantes.

Pasado el momento, la maestra de ikebana, Teresa Wakabayashi realizó su entrada con flores y floreros en mano, para empezar con sus clases. En primer lugar, se dispuso a componer un arreglo de ikebana para Año Nuevo, explicando que los colores a usarse son el blanco y el amarillo. El resultado: una bella obra de arte.

En segundo lugar, hizo un arreglo con flores artificiales, teniendo como colores principales al púrpura y rosado, el cual decoró con dos velas.

En último lugar compuso una torta de flores moradas muy sencilla, que se llevó las palmas de las asistentes. Estos tres detalles fueron sorteados, lo que generó mucha alegría entre las socias.

Kayoko Kanashiro premió también con un regalo a Teresa Wakabayashi, finalizando así este día educativo. ¡Ya estamos listas para recibir la Navidad!

TERRINA DE AVE AL CARAMELO

200 gramos de tocino en láminas muy delgadas y enteras

Relleno
300 gramos de carne de cerdo molido
300 gramos de carne de pierna de pollo molido
100 gramos de jamón picado
1 huevo
3 cucharadas de queso parmesano
3 cucharadas de pan rallado
1/2 pimiento picado
100 gramos de arvejitas sancochadas
1/2 cebolla, 1/1 cucharadita de ajos (cocinar en el microondas por dos minutos)
1/2 cucharadita de hierbas provenzales
Sal y pimienta

Preparación
En un molde de pyrex (forma rectangular) echar el azúcar y el agua, llevar al microondas por tres minutos, de acuerdo al color.
Repartir el caramelo por todo el molde y acomodar en él las tiras de tocino.
Para el relleno, en un bol poner las carnes, huevo, queso, pan rallado, cebolla aderezada, hierbas, sal y pimienta. Amasar bien hasta que todo se una, luego agregar las arvejitas, pimienta y jamón.
Rellenar el pyrex y llevar al microondas por 10 o 12 minutos.

 

PAVO ASADO

Un pavo (de 9 a 10 kilos). Remojar congelado con un puñado de sal, agua que cubra y 10 limones exprimidos con cáscara. Dejar hasta que descongele y luego secar y echar ¼ de taza de pisco, sal y pimienta. Dejar en la refrigeradora por 4 o 5 horas. Rellenar con dos manzanas y dos cebollas cortadas en cuartos, cocer la verdura, pintar con 50 gramos de mantequilla.

Ingredientes
2 zanahorias
2 tallos de apio
1 poro
1 cuchara de hierbas provenzales
1 cebolla
5 dientes de ajo

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso