Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
CADE plantea a empresarios elaborar una agenda nacional de desarrollo
sábado, 1 de diciembre de 2012 | 3:50 PM
CADE plantea a empresarios elaborar una agenda nacional de desarrollo

El diseño de una agenda nacional de desarrollo, el impulso de la calidad educativa y la elaboración de códigos de ética, son algunos de los compromisos asumidos por el empresariado nacional en la clausura de la 50 Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) en Arequipa.

Susana Eléspuru, presidenta de Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) Acción Empresarial, planteó ante los mil 200 asistentes al encuentro que es necesario “transformar nuestro liderazgo empresarial en un compromiso nacional por el Perú”.

“Queremos convocar a todo el sector empresarial a fin de diseñar nuestro futuro. Por ejemplo, debemos ponernos como meta crecer 10 por ciento anual. Tenemos que definir objetivos, con una agenda, para articularnos en un liderazgo amplio y compartido”, dijo.

En la ceremonia de clausura, Eléspuru destacó la importancia de canalizar todos los esfuerzos de los líderes empresariales para así contribuir al desarrollo del país.
Agregó que con ese compromiso asumido, el empresariado tiene la oportunidad de convertir al Perú en una nación desarrollada.

“Para empezar, el año 2013 debe declararse como el Año de los Objetivos Nacionales”, expresó.

También mencionó que IPAE se compromete a establecer el Centro de Promoción Educativa para canalizar mejor la demanda laboral, además de impulsar una gestión ética sobre educación que recoja experiencias internacionales.

Del mismo modo, resaltó que el empresariado, junto al sector público y la sociedad civil, participará de la “Caminata por un Perú Íntegro”, que se realizará el 9 de diciembre, como una manera de manifestarse contra la corrupción.

“Sobre ello, las empresas deben tener códigos de ética, manuales de conducta, y establecer comités que investiguen denuncias y determinen cuáles son los casos que deben ser sancionados”, anotó.

Otro compromiso, añadió, es la creación de una Escuela de Empresarios, y la promoción de programas multi institucionales para identificar objetivos estratégicos nacionales.

“No nos quedemos en el pasado con las desavenencias (…) Unamos voluntades y esfuerzos, e interpretemos una maravillosa sinfonía por el Perú”, señaló en el cierre del CADE 2012.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso