Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Oportunidades comerciales y de inversión en Japón
Oficina Comercial del Perú presentó
sábado, 1 de diciembre de 2012 | 4:09 PM
Oportunidades comerciales y de inversión en Japón

A fin de hacer una presentación política de la Alianza del Pacífico (AP) y las oportunidades de negocios en dicho ámbito regional, se realizó en Tokio la conferencia denominada «La alianza del Pacífico: oportunidades para los negocios en Japón», informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de su Oficina Comercial en dicha ciudad.

El evento reunió a grandes y medianas empresas japonesas con intereses reales y potenciales en la economía peruana y se llevó a cabo en las instalaciones del Banco Japonés para la Cooperación Internacional, con el auspicio del Banco Interamericano de Finanzas y el Instituto Japonés para la promoción de las Inversiones Foráneas.

Durante el evento, el consejero económico comercial del Perú en Japón, Luis Fernando Helguero, expuso las oportunidades comerciales y de inversión en el sector agroexportador dentro de los países miembros de la AP como una sola oferta comercial y de inversiones. Se resaltó la importante oportunidad que brindaba esta alianza de tener un «One Stop Shop» o un único vendedor para frutas y verduras frescas, disponibles los doce meses del año a supermercados y tiendas especializadas, así como las oportunidades que se generarían con marcas propias de la Alianza, campañas de familiarización, campañas de marketing, publicidad en el punto de ventas, etcétera.

Por su parte, el Embajador del Perú en Japón, Elard Escala, habló sobre el rol del país en esta alianza como socio fundador y profundizó las razones políticas y comerciales que dieron pie al inicio y rápido crecimiento de la AP.

Asimismo, los representantes de las Agencias de Promoción de Comercio, Inversiones y Turismo de los países de la AP (ProChile, Proexport, ProMéxico, PromPerú y Proinversión) presentaron las oportunidades comerciales y de inversión los sectores de energía, minería y servicios petroleros, agroexportaciones y manufactura.

Finalmente, los embajadores de los países de la Alianza del Pacífico que integran Chile, Colombia, México y Perú, expusieron las consideraciones políticas y económicas que condujeron a su creación así como el rápido desarrollo de la misma en tan corto plazo en áreas tales como el Comercio y la Integración, la Circulación de Personas, los Servicios y Finanzas y la Cooperación.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso