Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Perú y Corea firman acuerdo de cooperación para impulsar desarrollo industrial
lunes, 3 de diciembre de 2012 | 5:36 PM
Perú y Corea firman acuerdo de cooperación para impulsar desarrollo industrial

Perú y la República de Corea firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento para impulsar la cooperación industrial y tecnológica entre las empresas y organismos gubernamentales de ambos países, informó hoy el Ministerio de la Producción.

La suscripción estuvo a cargo de la ministra de la Producción, Gladys Triveño, y en representación del ministro de Economía del Conocimiento de Corea lo firmó el viceministro de Relaciones Internacionales coreano, Jaedo Moon.

Según el acuerdo, ambos países trabajarán en cinco áreas, como Tecnología industrial e innovación, e Intercambio de información respecto de oportunidades de cooperación en proyectos de investigación y desarrollo.

Asimismo, promoverán el establecimiento de mecanismos de participación conjunta de organizaciones privadas y organismos públicos, en proyectos relacionados a la investigación, desarrollo y tecnología.

Igualmente, se conversará sobre temas de estándares y estandarización para aumentar el comercio bilateral, y se buscará aumentar el conocimiento de oportunidades de inversión en proyectos relacionados a la industria en ambos países.

Triveño dijo que este memorándum de entendimiento refleja la política del gobierno de establecer una relación de largo plazo con Corea, lo que permitirá concretar esfuerzos conjuntos para impulsar la industrialización en el país.

“Sabemos del interés que tiene Corea por el café, pero queremos que ese interés se extienda a productos como el cacao y otros agroindustriales que existen en el país”, indicó.

Por su parte, Moon comentó que en mayo de este año luego de la visita del presidente Ollanta Humala a Corea, la relación de ambos países pasó a un nivel de relación estratégica integral.

Igualmente, tras la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, el intercambio comercial se ha incrementado en más de 100 por ciento.

Con la finalidad de asegurar y facilitar la implementación de las áreas de cooperación, Perú y Corea establecerán un Comité que estará copresidido por el viceministro de Industria y Tecnología del Ministerio de Economía del Conocimiento de Corea y la viceministra de Micro y Pequeña Empresa (Mype) e Industria del Ministerio de la Producción de Perú.

El memorándum suscrito tendrá una vigencia de cinco años, renovándose automáticamente por cinco años adicionales.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso