Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Mundo de Alegría en exposición sobre imperio inca en Shizuoka
Escolares presentaron números artísticos
domingo, 9 de diciembre de 2012 | 10:07 AM
Mundo de Alegría en exposición sobre imperio inca en Shizuoka
Galeria Imagenes

Los escolares del colegio Mundo de Alegría, que alberga a estudiantes de origen peruano en Japón, asistieron a la exposición El Imperio Inca en manifiesto: 100 años tras el descubrimiento de Machu Picchu, gracias a una invitación especial del Museo de Arte de la prefectura de Shizuoka.

Este hecho fue un gran honor para los estudiantes, quienes participaron en la ceremonia inaugural presentando números artísticos como bailes típicos del Perú. Además, el mismo día, ofrecieron dos funciones para los visitantes.

Los escolares radicados en Japón presentaron las danzas Valicha (Cusco), Witite (Arequipa), Pacasito (Piura), Festejo (costa central) y Movido típico de la selva (selva).

A este evento también asistió el embajador del Perú en Japón, Elard Escala y su esposa Cristina Escala, quienes durante la visita se tomaron algunas fotos con los alumnos.

La ceremonia fue muy importante para los alumnos, porque ellos sentían que eran los representantes del Perú en una celebración muy importante para la cultura peruana.

Sobre la muestra
Cabe señalar que Shizuoka es la cuarta sede en el largo periplo de dos años en que la muestra recorrerá Japón.
La exposición cuenta con el patrocinio de la cadena de televisión TBS, del Museo Ueno de Tokio y del diario Asahi Shimbun.

La exhibición inca ha sido visitada por más de 630 000 personas en sus tres primeras ciudades, entre marzo y noviembre del presente año. En efecto, sólo la primera exposición, que tuvo lugar en Tokio de marzo a junio, recibió 460 000 visitantes; en tanto que en Sendai y Yamanashi, la exposición fue seguida por 170 000 personas.

La exposición en el Museo de Shizuoka estará abierta hasta febrero del 2013 y luego llegará a la prefectura de Toyama, donde será inaugurada el 9 de febrero próximo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso