Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Motobu Chojinkai celebró 90 aniversario
lunes, 10 de diciembre de 2012 | 5:49 PM
Motobu Chojinkai celebró 90 aniversario
Autoridades e invitados celebraron los 90 años de Motobu Chojinkai.
Galeria Imagenes
Autoridades e invitados celebraron los 90 años de Motobu Chojinkai.Patriarca de Motobu, Zenko Tamashiro de 101 años.Baile de las niñas.Baile Hawai ondo.

Perú Motobu Chojinkai celebró su 90 aniversario en ceremonia realizada el pasado domingo 9 de diciembre. El acto se inició con una ceremonia budista a cargo de la reverenda Jisen Oshiro en el auditorio Junji Nishime de la Asociación Okinawense del Perú.

La parte protocolar empezó con las palabras de Javier Tamashiro, presidente de Motobu Chojinkai, quien destacó esta importante fecha.

Luego le tocó el turno a Catalina Nakasone, presidenta de Fujinbu y a Luis Takehara, presidente de la Asociación Okinawense del Perú. El brindis de honor estuvo a cargo del consejero Yoshikazu Oyakawa.

La parte artística se inició con el baile Kagyadefu a cargo de las alumnas de la profesora Erica Yonamine. Seguidamente, Take Izena interpretó la canción Sodemoncho burusu para luego dar paso al tradicional eisa que fue el deleite de los asistentes.

César Tamashiro interpretó la canción Soshite meguri ai y se realizó el baile de las sombrillas a cargo del taller de odori de la Escuela Ryusei Honriusei Kai y un número de vals a cargo de los jóvenes.

El número que se robó la atención de los asistentes fue el taiko interpretado por los niños, aquí se pudo apreciar que las manifestaciones culturales okinawenses están aseguradas por varias generaciones. La primera parte del programa artístico fue cerrada por las señoras del club de vóley de Motobu con un tradicional baile.

La segunda parte comenzó con una sorpresa, la presentación en el escenario de Zenko Tamashiro (101), patriarca de Motobu Chojinkai quien interpretó una melodía okinawense a ritmo de sanshin acompañado por los exbecarios de Motobu quienes seguidamente interpretaron diversos temas tradicionales de Okinawa.

La célebre canción Shima uta fue interpretada por Ricky Agena para dar pase al baile de Ultraman por los niños de Motobu, Hawai ondo, tinkus y Motobu ondo. La ceremonia terminó con el tradicional kachiashi. A lo largo de la ceremonia se entregaron diversos reconocimientos a los koreisha y las personas que contribuyeron a la realización de la parte artística.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso