Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
El Consejo de Seguridad de la ONU acepta la petición de Japón y se reunirá hoy
miércoles, 12 de diciembre de 2012 | 3:59 PM
El Consejo de Seguridad de la ONU acepta la petición de Japón y se reunirá hoy

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá este miércoles para abordar el lanzamiento de un cohete de largo alcance que Corea del Norte ha llevado a cabo para poner en órbita un satélite espacial, según ha informado la agencia de noticias Yonhap. Japón había pedido esta madrugada al órgano ejecutivo de la organización internacional que se reuniera con carácter urgente en las próximas horas para analizar la situación en la península de Corea. Por su parte, el ministro de Exteriores de Japón, Koichiro Gemba, ha calificado de "inaceptable" el lanzamiento norcoreano y ha elevado una queja a las autoridades del régimen comunista.

Además el portavoz del Gobierno japonés, Osamu Fujimura, criticó hoy el lanzamiento del cohete norcoreano y recordó que tanto Japón como otros países habían solicitado que no llevara a cabo la operación, que calificó de "lamentable". Según Fujimura, el lanzamiento del cohete constituye una amenaza a la seguridad y estabilidad de la región. El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, también ha citado a los miembros del Consejo de Seguridad para analizar el lanzamiento norcoreano, de acuerdo con la agencia de noticias Kiodo.

China condena la acción
China condenó el lanzamiento del cohete de largo alcance realizado hoy por Corea del Norte, señalando que Pyongyang debe respetar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, supuestamente violadas por la operación norcoreana. Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, el Gobierno chino instó a todas las partes implicadas en la región a "mantener la cabeza fría" y evitar una escalada de tensión en la península Coreana.

EEUU dice que el lanzamiento norcoreano es un «acto altamente provocativo»
Estados Unidos ha considerado que el lanzamiento norcoreano es un \"acto altamente provocativo" que viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y ha adelantado que trabajará con sus aliados para dar una "respuesta adecuada" al comportamiento del régimen comunista.

"Estados Unidos sigue vigilante ante las provocaciones norcoreanas y completamente comprometido con la seguridad de nuestros aliados en la región", ha dicho el portavoz de la Casa Blanca, Tommy Vietor, en un comunicado. Por ello, ha adelantado que Estados Unidos trabajará "en las próximas horas y días" con sus socios de las conversaciones a seis bandas para la desnuclearización de Corea del Norte --las dos Coreas, Japón, China y Rusia-- y con el Consejo de Seguridad "para dar una respuesta adecuada" al lanzamiento norcoreano.

"La comunidad internacional debe trabajar de forma conjunta para enviar a Corea del Norte el mensaje claro de que sus violaciones de las resoluciones del Consejo de Seguridad tienen consecuencias", ha añadido el portavoz gubernamental.

Corea del Sur condena «duramente» el lanzamiento
El Gobierno de Corea del Sur ha condenado "duramente" el lanzamiento del cohete de largo alcance realizado hoy por Corea del Norte al considerar que viola resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, informó la agencia local Yonhap.

El presidente surcoreano, Lee Myung Bak, convocó este miércoles una reunión urgente del Consejo de Seguridad del país asiático, después de que Corea del Norte lanzara un cohete de largo alcance para poner en órbita un satélite espacial. Fuentes militares surcoreanas han detallado a la agencia de noticias Yonhap que el lanzamiento se ha producido a las 9.51 horas (1.51 horas en España) desde la plataforma de Dongchang-Ri, ubicada en el noroeste del régimen comunista.

El lanzamiento ha sido recibido con sorpresa, ya que el pasado lunes las autoridades norcoreanas prorrogaron el plazo para poner en órbita el satélite espacial desde el 22 al 29 de diciembre por "deficiencias técnicas". Incluso fuentes militares surcoreanas revelaron ayer que las autoridades norcoreanas habían tenido que desmontar las tres piezas del cohete de largo alcance debido a "fallos técnicos", de acuerdo con imágenes satelitales.

Además, tras conocer la noticia del lanzamiento, el Ejército de Corea del Sur desplegó tres buques de guerra Aegis equipados con radares de 1.000 kilómetros de alcance, en la costa oeste y en aguas al sur de la península coreana para seguir la trayectoria del cohete.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso