Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Primera mujer elegida como presidenta de Corea del Sur priorizará seguridad
jueves, 20 de diciembre de 2012 | 6:34 PM
Primera mujer elegida como presidenta de Corea del Sur priorizará seguridad

La futura presidenta surcoreana, Pak Geun-hye, hará de la seguridad nacional la prioridad de su futuro mandato ante el desafío a toda la región que supuso el último lanzamiento de un cohete por Corea del Norte, reportó hoy la cadena alemana Deutsche Welle.

El lanzamiento del cohete norcoreano del 12 de diciembre "nos mostró la gravedad de la realidad de la seguridad en el noreste de Asia", dijo la hija del ex dictador militar Park Chung-hee que, con un 51,6 por ciento de los votos, ganó las elecciones presidenciales.

La política conservadora del partido gobernante Saenuri, de 60 años, que se convertirá el 25 de febrero en la primera mujer en al presidencia del país, aseguró que quiere cumplir sus promesas de encabezar una nueva era en la península coreana.

Agregó que ese objetivo podrá ser alcanzado fortaleciendo la seguridad nacional y con una "diplomacia basada en la confianza".

La tensión ha marcado las relaciones intercoreanas bajo el mandato del actual presidente Lee Myung-bak, que adoptó una línea más dura que su predecesor liberal.

En su campaña, Park abogó por un mayor compromiso con su vecino del norte, al tiempo que prometió impulsar la cooperación, la reconciliación y la paz en la región sobre la base de una "correcta percepción de la historia".

Pese a las advertencias internacionales, Pyongyang lanzó el 12 de diciembre un satélite al espacio, según dijo con fines pacíficos, pero Estados Unidos, Corea del Sur y otros países creen que se trató de una prueba encubierta de tecnología balística.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso