Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«La mejor gasolina es el apoyo del público»
Paul Aray Shimooka, participante peruano del Dakar 2013:
lunes, 7 de enero de 2013 | 4:57 PM
«La mejor gasolina es el apoyo del público»

Se inició el Dakar 2013, evento internacional que tuvo como punto partida a nuestra ciudad, Lima. Paul Aray está presente en esta importante competencia y concedió una entrevista a Perú Shimpo, horas previas a iniciar su participación. De abuelos japoneses, Paul cree firmemente que la formación de valores, gracias a sus raíces, hace que sea bien visto su trabajo.

¿Cómo te sientes a sólo algunas horas de partir?
Muy emocionado, es la primera vez que participo en un Dakar y es espectacular el nivel de la organización. También es lindo ver a la ciudad en general participando en el Dakar, porque bastante gente nos siguió a pocas horas de partir. Estoy muy emocionado.

¿Con qué equipo participas?
El equipo se llama Duro 4x4 y está conformado por dos camionetas. Estas tripulaciones representarán al equipo en el Dakar 2013. Estamos en ello Diego Weber, Alonso Carrillo, Carlos Alberto Morales y yo, en nuestros respectivos Toyota Tacoma en la categoría Camionetas.

¿Cuál es la meta propuesta para este Dakar?
El Dakar es muy duro y la primera meta es acabar la competencia. Cada equipo, de acuerdo a su estrategia, finalmente sigue hasta donde quiere o puede llegar. Nosotros, como «comunes mortales», queremos terminar y llegar a Santiago. El hecho de participar ya es una ganancia, ha sido un trabajo de buen tiempo.
Para llegar al Dakar nos ganamos la invitaron y, gracias a lo largo de nuestra trayectoria -rallys nacionales, Caminos del Inca, Rally Croos Country-, los organizadores lo vieron. Somos los novatos mejor ranqueados, ganádonos el «Wild Card» o carta invitación otorgada por la Amaury Sport Organisation (ASO).

¿Te ves en futuras ediciones del Dakar?
Sin duda. Este es un punto de partida y será una gran experiencia. Podremos hacernos de un nombre y que nos conozcan más.

¿Crees que hay alguna cualidad que identifica a un peruano nikkei en un Dakar?
Para llegar a un Dakar se ha tenido que realizar un trabajo duro, que no se realiza de la noche a la mañana. Hay que mostrar cualidades y, en ese sentido, la imagen del nikkei es bien vista. Valores como el ser honrado,  disciplinado, entre otros, me ha ayudado mucho la imagen que se tiene del nikkei.

Respecto a un copiloto de competición, que es mi posición, la imagen tiene que ser justamente la que te detallé.

¿Qué mensajes les darías a los miembros de la colectividad?
Mucha gratitud a toda la gente que me ha apoyado. Es lindo ver a un compatriota con su bandera en la ruta. En ese momento uno está en el auto y verlo hace que uno valore mucho el apoyo, que es la gasolina para seguir corriendo.

Estoy muy agradecido a la colectividad y a los jóvenes que nos han apoyado por todos lados.

Agradezco mucho el apoyo recibido y finalmente hay que tener un poco de cuidado con lo que uno sueña, porque a veces se hace realidad. Para mí, todo esto ha sido un sueño deseado que se está cumpliendo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso