Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Chanchipan, la primera chicharronería fusión
Inauguró tercer local
viernes, 18 de enero de 2013 | 5:01 PM
Chanchipan, la primera chicharronería fusión
Galeria Imagenes
Luis Maeshiro, Akira Maeshiro y Rumy Watanabe.A lo pobreClásicoGaucho

Por Alejandro Yoshioka

La propuesta de Chanchipan rompe esquemas desde un inicio: hicieron de la fusión su característica y han logrado que sus chicharrones conquisten el paladar del limeño, al punto que en año y medio ya cuentan con tres locales.

Chicharrones en salsa teriyaki, BBQ, a la huancaína, a la chicha morada, al maracuyá, son algunas de las creaciones del equipo de Chanchipan, que conservan lo tradicional y le incorporan el tema fusión que les permite un toque diferente a la ya sabrosa carne de cerdo cocida y servida como a todo peruano le gusta, con su cebollita y camote. La idea de Chanchipan es satisfacer a todos sus clientes, por eso la carta tiene de clásico y fusión.

Chanchipan ha tenido una expansión interesante de la mano del tema de las franquicias. Del local inicial en Jesús María, han abierto uno más en Lince y hace un mes otro a media cuadra del parque San José, también en Jesús María. En los tres locales el sabor, calidad y cantidad de los productos es el mismo, de acuerdo a lo que nos cuenta David Tominaga, uno de los socios fundadores de Chanchipan, junto a Maggie Urasaki y Yoshi Jahana.

«La parte complicada fue estandarizar el producto y lograr que sea igual en todos los lados, vas a encontrar el mismo, sabor y tamaño, además de una cálida atención que se ve en los tres locales», señaló.

Nuevo local
Ubicado en el corazón comercial de Jesús María, el tercer local de Chanchipan llega de la mano de Luis Maeshiro, Rumy Watanabe, Ceci Yamawaki y Akira Maeshiro. Este último nos comenta: «No lo pensamos dos veces, era poner un negocio con el respaldo de una marca que ya se está haciendo conocida, eso nos hizo que la decisión sea fácil y decidimos apostar por Chanchipan».

«La idea nació porque mis papás estuvieron en Japón como dekasegi y la idea era poner un negocio, y ahí estaba mi primo David con quien conversamos y nació la idea de abrir un nuevo Chanchipan», añadió. De esta forma, en Horacio Urteaga 1226, Jesús María, se abrió el tercer Chanchipan.

«En este mes las cosas han ido mejor de lo que pensábamos, hay dos claves, el respaldo de Chanchipan y los productos de primera calidad que permiten que el cliente se vaya contento con lo que consume, además está la esmerada atención que procuramos dar a todos los clientes, viendo todos los detalles», sostiene Akira.

Propuesta innovadora
La concepción de Chanchipan nació de una idea distinta, David Tominaga indica: «Chanchipan es la primera chicharronería fusión en el Perú, nuestro producto es diferente desde el chancho. Su preparación y la pieza son distintas, ya que trabajamos con una pieza que se llama bondeola, que no es ni tan seca ni tan grasosa. Nosotros hicimos varios experimentos hasta que llegamos a que esta pieza era ideal. Era llegar a un punto intermedio para satisfacer a ambos lados y tener un producto que sea vendible en todas partes y mejorar lo que existe».

Por otro lado, la ambientación de los locales son puntos aparte, apuestan por una imagen muy colorida, lúdica e infantil, «trabajamos con un diseñador al que le pedimos una imagen infantil, con muchos colores y muy original, que nos permita trabajar más adelante el merchandising. Es armar un negocio vendible a futuro como marca y por producto», señaló David.

«Nuestra característica es que todo sea contundente y nuestra propuesta va por la calidad y cantidad del producto que a veces es difícil de conseguir a un precio asequible, y nosotros lo damos», sostuvo.

Sabores fusión
Los chicharrones los puede encontrar en BBQ (con salsa BBQ), Teriyaki (salsa de teriyaki y ajonjolí tostado), Chichicha (con una salsa concentrada de chicha morada), Maracuyá (miel de maracuyá), Huancaína (salsa de huancaína y huevo duro en trocitos y papas en hojuelas).

Luego están los más contundentes como el Gaucho (con chorizo y chimichurri), el Negrito (con relleno), el Huachano (con salchicha de Huacho), A lo pobre (con plátano y huevo frito).

Asimismo, tienen presentaciones al plato con los sabores ya mencionados acompañados de papas y ensalada de col.

Locales
Chanchipan cuenta con tres locales: en Jr. Huirachocha 1801 y Horacio Urteaga 1226, ambos en Jesús María; y Prolongación Iquitos 25 en Lince.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso