Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Sortearán 4 pasajes a Japón por 110 años de inmigración kumamotana
Sábado 2 de febrero será el festival artístico en Teatro Peruano Japonés
viernes, 25 de enero de 2013 | 6:35 PM
Sortearán 4 pasajes a Japón por 110 años de inmigración kumamotana
Galeria Imagenes
Edgar Araki y Luis Hiraoka.

Por la generosidad del empresario Luis Hiraoka Torres, cuatro peruanos descendientes kumamotanos, mayores de 70 años, conocerán la prefectura de Kumamoto, Japón. Para tal efecto se sortearán igual número de pasajes, con motivo del 110 aniversario de la inmigración kumamotana.

El presidente de Perú Kumamoto Kenjinkai, Edgar Araki Yusa, enfatizó que el requisito para participar en el sorteo del pasaje es ser descendiente de la prefectura de Kumamoto, pertenecer a la generación nisei, tener familia en Japón que los acojan y contar con bolsa de viaje.

Primer festival artístico
Para rendir homenaje a los pioneros de la inmigración de Kumamoto, un total de 203 personas, que llegaron al Perú el 29 de junio de 1903, se realizará el primer festival artístico de Perú Kumamoto Kenjinkai, el 2 de febrero, a las 7:00 p.m., en el Teatro Peruano Japonés.

Adelantó que será un espectáculo extraordinario con la participación de consagrados artistas, que interpretarán diversos géneros de canciones, J-pop, música japonesa moderna y enka, inolvidables  temas del recuerdo, así como bailes típicos de Kumamoto.

Edgar Araki anunció que los asistentes al festival tendrán la opción de ganar dos paquetes dobles para ir a Máncora. Además se efectuarán sorteos gratuitos de 12 grandes premios, TV de 23’’, una cocina a gas una cámara digital 8 megapíxeles, 1 tablet PC Android 4.0, dos ollas arroceras, dos hervidores eléctricos, dos sandwicheras, dos planchas, y todo por los auspicios de Importaciones Hiraoka. La donación es únicamente de 10 soles. El ingreso al teatro es abierto para el público en general.

Bandas PKK y Akinee
Marcos Fukusaki, responsable de la comisión artística, detalló que el primer festival artístico será una manera de homenaje de las nuevas generaciones de Kumamoto, es así que los números artísticos serán protagonizados por niños, adolescentes y jóvenes.

Entre los participantes citó a la banda PKK, integrada por Stephanie Araki, vocalista y segunda guitarra; Oswaldo Nomura, bajo; Kevin Araki, primera guitarra y Jun Saito, batería, descendientes de Kumamoto, quienes cantarán y tocarán J-pop.

Asimismo subirá al escenario una banda siempre esperada y admirada por sus miles de fans. Se trata de Akinee, formada por Hisae Suguimitzu, Mabel Lanyi, Kenneth Fukusaki y Dennis Fukusaki, nietos de inmigrantes okinawenses, quienes acaban de lanzar su primer CD Travesía de Luciérnagas.

Marcos Fukusaki adelantó que también participará Ryukyukoku Matsuri Daiko, cuyos integrantes pondrán la música y las canciones de la prefectura de Okinawa.

El grupo de jóvenes de Perú Kumamoto Kenjinkai ofrecerán un baile procedente de la tierra de sus ancestros.

La poesía estará a cargo de Flor de María Shimomura, quien le dedicará su inspiración literaria a los primeros inmigrantes kumamotanos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso