Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Después de más de un siglo de la inmigración kumamotana
Perú Kumamoto Kenjinkai mantiene los valores y el espíritu de confraternidad
domingo, 27 de enero de 2013 | 10:05 AM
Después de más de un siglo de la inmigración kumamotana
Galeria Imagenes
Las nuevas generaciones de Perú Kumamoto Kenjinkai.¡Kampai! Todas las generaciones de Kumamoto.Juan Ogata, expresidente de Perú Kumamoto Kenjinkai y su esposa.Roberto Furukawa, ingeniero mecatrónico, nieto de los inmigrantes de Yamaguchi y Kumamoto.Directiva de Perú Kumamoto Kenjinkai.Ganó una licuadora.Bailan en homenaje a los inmigrantes Kumamoto: Carmen de Kanamori y Eduardo Kanamori.Familia kumamotana, estuvieron en Japón durante 20 años, y ahora son integrantes de Kumamoto.Dennis Fukusaki animó el shinnenkai de Perú Kumamoto Kenjinkai.Rubén Araki, Clara de Araki y Carmen Araki.El futuro de Perú Kumamoto Kenjinkai.Festejan el inicio del año de la Serpiente.Alejandro Ogata, festeja el 110 aniversario de la inmigración de Kumamoto.Bailan con motivo del Shinnenkai kumamotano.Kumamotanos cenaron para recordar el 110 aniversario.Stephanie Araki, animadora de la reunión de Kumamoto.Flor de María Shimomura (segunda izquierda) dedicará una poesía a los kumamotanos.Rosa Nomura, Violeta Iwamoto, Alicia Sakaguchi, Juan Ogata y Mario Segami.Francisco Hayashida, director de deportes, y su mamá Hayashida, quien se desempeñó profesora en el colegio José Gálvez del Callao.Familia kumamotana: Kenneth, Carmen, Dennis y Marcos Fukusaki.Alegría y felicidad por el año de la Serpiente.

Se iniciaron las celebraciones del 110 aniversario de la llegada al Perú del primer grupo de inmigrantes de la prefectura de Kumamoto. Fue con el recibimiento del año del midoshi, serpiente, que reunió a entusiastas consejeros, directivos y familia kumamotana.

El presidente de Perú Kumamoto Kenjinkai, Edgar Araki, reflexionó que el 2013 es un año especial, porque se cumplen 110 años de la inmigración kumamotana, «por ello tenemos que sentirnos orgullosos de pertenecer a una institución que después de más de un siglo, mantiene los valores y el espíritu de confraternidad que permitió el gran desarrollo de la colectividad nikkei», acentuó.

Afirmó que con gran orgullo «puedo informarles que desde el 2012 se están preparando diversas actividades para esta celebración y como inicio de las mismas tenemos preparado para el 2 de febrero el Festival Artístico de Kumamoto, donde los participantes de los diferentes talleres han preparado números muy especiales para dicha ocasión y como agradecimiento a la colectividad se sortearán en forma gratuita importantes premios para los asistentes, por lo cual hago extensiva la invitación a participar de dicho evento», subrayó.

Edgar Araki informó que ya están abiertas las inscripciones para la beca técnica prefectural para lo cual Perú Kumamoto Kenjinkai ha preparado un asesoramiento a los jóvenes interesados en acceder a dicha beca exitosamente.

Además anunció que la institución kumamotana, «gracias a la cortesía de la familia Hiraoka», como parte de las celebraciones del 110 aniversario otorgará entre los asociados mayores de 70 años que no hayan viajado a Japón, cuatro pasajes a la ciudad de Kumamoto, «oportunamente informaremos los requisitos», señaló.

Finalizó su mensaje de shinnenkai agradeciendo a todas las personas que contribuyen al fortalecimiento de la institución e invitó a toda la familia kumamotana a seguir integrándose a las diferentes actividades del kenjinkai.

El brindis de honor correspondió a Ernesto Tsuchikame, presidente de la comisión celebratoria del 110 aniversario.

Luego, los kumamotanos nacidos en el año del midoshi recibieron obsequio, así como cálidos saludos.

Con motivo de la llegada de año nuevo, a cada uno de los presentes entregaron regalos, además fueron los ganadores de atractivos premios en el sorteo gratuito. El shinnenkai motivó el baile de todos socios kumamotanos.

Inmigración kumamotana
202 personas fueron los pioneros de la inmigración kumamotana, y llegaron al puerto del Callao en el mes de junio de 1903. Fueron distribuidos para trabajar en las haciendas de la costa peruana, San Nicolás, Cañete, Estrella, Tumán, San Jacinto, Laredo, entre otras. Hasta el año 1923 vinieron al Perú un total de 2,695 kumamotanos contratados para trabajar en las haciendas.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso