Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Sol cerró a la baja en jornada en la que BCR compró US$ 10 millones
martes, 29 de enero de 2013 | 5:09 PM
Sol cerró a la baja en jornada en la que BCR compró US$ 10 millones
Galeria Imagenes

El nuevo sol se mostró a la baja frente al dólar al cierre de la sesión de hoy, luego que el Banco Central de Reserva (BCR) volvió a intervenir en el mercado cambiario comprando esta vez diez millones de dólares.

De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2.562 soles por dólar, nivel superior al de la jornada previa de 2.561 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.565 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.63 soles en promedio.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Omar Delgado, señaló que el sol empezó bajando por una mayor demanda de moneda extranjera, y mantuvo esa tendencia hasta el cierre del mercado.

Los mercados externos estuvieron volátiles hoy, luego de conocerse datos económicos mixtos en Estados Unidos, pero el dólar continuó fortaleciéndose localmente en un contexto de menor demanda de soles, dijo a la agencia Andina.

En ese sentido, previó que el precio del dólar podría mostrar cierta volatilidad en los próximos días pues hay noticias del ámbito nacional que podrían producir una mayor demanda temporal de moneda extranjera, como el prepago de deuda externa anunciada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El BCR compró diez millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2.5630 soles por dólar.

Asimismo, colocó certificados de depósito a plazo de seis meses por 50 millones de soles a una tasa promedio de 3.78 por ciento, a seis meses por 50 millones a una tasa de 3.77 por ciento y a un año por 100 millones a una tasa de 3.80 por ciento.

Igualmente, constituyó depósitos a plazo de un día por 6,900 millones de soles a una tasa promedio de 4.19 por ciento y a un día por 9,000 millones a una tasa de 4.16 por ciento.

En lo que va del 2013 el sol se ha depreciado 0.35 por ciento teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.562 soles, luego de haber terminado el año pasado en 2.553 soles.

Según el ente emisor, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.560 soles y máximo de 2.564 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.5626 soles.

En lo que va del año el BCR ha comprado 1,750 millones de dólares en el mercado cambiario, luego de haber adquirido 13,174 millones en términos netos el año pasado.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso