Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Barack Obama: prueba nuclear de Corea del Norte amenaza seguridad mundial
martes, 12 de febrero de 2013 | 5:15 PM
Barack Obama: prueba nuclear de Corea del Norte amenaza seguridad mundial

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que el ejercicio nuclear realizado por Corea del Norte es \"altamente provocativo\" y aseguró que representa una \"amenaza a la seguridad mundial\".

\"Las armas nucleares de Corea del Norte y los programas de misiles balísticos constituyen una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, para la paz y la seguridad\", dijo en un comunicado.

Pidió, asimismo, \"acción más rápida y creíble por la comunidad internacional\" ante una situación de dicha gravedad.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas anunció que sostendrá una reunión de emergencia este martes en la ciudad de Nueva York.

\"Es una clara y grave violación de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad\", dijo en un comunicado la oficina de Ban Ki-moon, el secretario general de las Naciones Unidas.

Corea del Sur, que preside el Consejo de Seguridad en este momento, dijo que la prueba presenta \"una amenaza imperdonable a la paz y la seguridad de la península de Corea\".

\"Corea del Norte debe ser responsable de todas las consecuencias graves presentadas por este tipo de acciones\", refirió Chun Young-woo, asesor de seguridad nacional del presidente surcoreano, Lee Myung-bak, que está cerca del final de su mandato.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, manifestó que la prueba era \"muy lamentable\", y agregó que Tokio protestará \"fuertemente\".

El gigante asiático China también se sumó a la condena internacional y aseveró que \"se opone firmemente\" a la decisión de Corea del Norte de llevar a cabo una prueba nuclear nueva.

En un comunicado publicado en su página web, el Ministerio de Relaciones Exteriores chino dijo que instó a Pyongyang a \"cumplir con su promesa de desnuclearización y no hacer nada que empeore más la situación\".

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso