Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Benedicto XVI: “He renunciado en plena libertad por el bien de la Iglesia”
miércoles, 13 de febrero de 2013 | 5:13 PM
Benedicto XVI: “He renunciado en plena libertad por el bien de la Iglesia”

"He renunciado en plena libertad por el bien de la Iglesia", afirmó hoy Benedicto XVI en su primera aparición pública tras anunciar, el pasado lunes, que abandonará el pontificado el 28 de febrero.

"Queridos hermanos y hermanas, como saben, he decidido renunciar al ministerio que el Señor me confió el 19 de abril del 2005. Lo he hecho en plena libertad por el bien de la Iglesia, tras haber orado largamente y examinar mi conciencia ante Dios", refirió ante 10,000 personas en el aula Pablo VI del Vaticano.

"Y soy consciente de la importancia del hecho, pero también de no ser capaz de llevar a cabo el ministerio petrino con la fuerza física y el espíritu que se requiere", explicó durante su tradicional audiencia de los miércoles.

Benedicto XVI fue recibido con aplausos y gritos de: "¡Papa, Papa!". Su rostro parecía cansado, pero no dudó en agradecer el recibimiento y asegurar, emocionado: "Os doy las gracias a todos por vuestro amor y vuestras oraciones."

El Papa proseguirá con sus actividades diarias y actos públicos hasta finales de este mes, concretamente hasta el 28 de febrero, cuando pasará de ser Benedicto XVI a Joseph Ratzinger, y su anillo de oro pierda todo valor.

A las 17:00 horas de ese 28, Su Santidad abandonará el Vaticano en helicóptero e irá a Castelgandolfo. No regresará hasta que haya nuevo Papa.

Esta misma tarde, el Papa, de 85 años, presidirá la celebración del Miércoles de Ceniza. Estaba previsto que el rito fuera celebrado, como todos los años, en la iglesia de San Anselmo, pero ante una previsible masiva afluencia de público ha sido trasladada a la basílica de San Pedro.

El portal del diario El Mundo indicó que mañana se encontrará con el clero de Roma; el viernes recibirá, en visita oficial, al presidente de Rumanía, y el domingo celebrará el Ángelus.

La semana próxima, Benedicto XVI se retirará a unos ejercicios espirituales, los cuales concluirá el viernes y ese mismo día pronunciará un discurso sobre ellos.

El domingo 24 se asomará por última vez al balcón de la plaza San Pedro con motivo del Ángelus y el miércoles 27 hará su última audiencia general.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso