Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Víctor Sato difunde la recuperación de Fukushima
Presidente de Perú Fukushima Kenjinkai
martes, 19 de febrero de 2013 | 5:56 PM
Víctor Sato difunde la recuperación de Fukushima
Galeria Imagenes
Shinnenkai de Perú Fukushima Kenjinkai.Víctor Sato, presidente de Perú Fukushima Kenjinkai, informa sobre la visita a Fukushima invitado por el gobernador Yohei Sato.Fukushimanos nacidos en el Año de la Serpiente.Eduardo Yanahura, expresidente de Perú Hiroshima Kenjinkai ganó como premio un juego de vasos. Jorge Nakamura, consejero de Perú Fukushima Kenjinkai.Familia Nakamura: Susana, Jaime, Katia, Angélica y Elya.Socias y socio de Perú Fukushima Kenjinkai.Marcia Sato ayudó en el sorteo de atractivos premios.Gustavo Watanabe tuvo la suerte de llevarse un juego de ollas inoxidable.Fukushimanas: Isabel Suzuki, Isabel Tokuda y Luisa Matsuda, son del Club de Caminantes AELU-APJ.Mamá  Iris Goto de Nabeta, e hijo Nao Nabeta, presidente de la Comisión Centenario de la Inmigración Fukushimana al Perú que se celebró en el 2007.Afortunado ganador de la rifa, Jorge Nakamura, recibe premio de manos de Víctor SatoNacidas en el Año de Midoshi: Lucía Sato Westphalen, Aisa Wong Sato y Dora Sato KurodaTeresa Goshima de Nakamura, niña Valeria Nakamura, Flora Nisizaka de Díaz, Julia Nisizaka de Chioda, Víctor Sato (presidente), Marcia Sato, Lucero Nisizaka, y Vicente Nisizaka MejíaGuillermo Tayrako, Kimiko Tayrako, Naomi Tayrako y Aliyah TayrakoObaachan premiadas por Fukushima

La directiva, asociados y simpatizantes de Perú Fukushima Kenjinkai, que preside Víctor Manuel Sato Nakamura, festejaron el tradicional shinnenkai en el marco de una animada y amical reunión, en el segundo piso de la Torre Jinnai. Resaltó la presencia de los jóvenes, pues ellos son el futuro institucional del kenjinkai.

Este 2013 es el Año de la Serpiente, según el calendario chino, por eso la directiva de Fukushima saludó y entregó obsequios a los fuku-shimanos nacidos en el Año de Midoshi. 

El presidente Víctor Sato informó la reciente visita a Japón invitado por el gobernador de Fukushima, Yohei Sato, quien convocó a copresidentes y representes de Fukushima Kenjinkai de nueve países, Argentina, Bolivia, Brasil, Perú, Estados Unidos, Hawaii, Inglaterra, República Dominicana y Canadá, del 4 al 9 de este mes.

«La situación real de Fu-kushima es que se están recuperando del terremoto y tsunami, así como también de la radiación, que está controlada», manifestó al explicar las conclusiones de la reunión internacional en Fukushima.

Aseguró que esta prefectura tiene excelentes y maravillosos lugares que mostrar al mundo y quienes intervinieron en Overseas Fukushima Kejinkai Summit son los embajadores con el compromiso de difundir positivamente la reconstrucción de la zona.

Otra experiencia favorable es que los Fukushima Kenjinkai de nueve países han retomado el contacto con la prefectura de Fukushima, que dejó de otorgar becas por el terremoto y tsunami que afectaron Japón el 11 de marzo del 2011.

«Se ha establecido una red de contactos importantes con los países asistentes», resaltó.

Fukushima: datos del terremoto y tsunami del 2011

Daños humanos
Muertos: 3080 personas
Desaparecidos: 5 personas

Daños materiales
Casas destruidas: 21 099
Casas destruidas parcialmente: 72 405

Daños causados por terremoto y tsunami a industrias y comercios
10 000 millones de dólares

Estado de evacuación:
Dentro de la prefectura: 97 507 evacuados
Fuera de la prefectura: 57 377 evacuados

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso