Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Cien policías resguardarán palcos del Estadio Nacional durante partido con Paraguay
martes, 27 de septiembre de 2011 | 4:31 PM
Cien policías resguardarán palcos del Estadio Nacional durante partido con Paraguay

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) informó hoy que cien policías resguardarán los palcos del Estadio Nacional y se instalarán barreras de policarbonato entre tribunas, así como para evitar el acceso de hinchas a la cancha, durante el partido con Paraguay, por las eliminatorias.

Así lo indicó hoy el asesor de Alta Dirección del IPD, Daniel Zino, quien también contó que el espectáculo por las eliminatorias suramericanas para el mundial de Brasil contará con 193 cámaras de seguridad.

“En la tribuna de occidente (y oriente) se está implementando un sistema de policarbonato, parecido a lo que hay en las tribunas norte y sur, que es un plástico transparente que presenta todas las medidas de seguridad y permite que los hinchas vean el partido”, expresó.

Zino indicó además que las cámaras contarán con el sistema de reconocimiento facial, que permitirá reconocer rápidamente a cualquier persona que transgreda el orden.

“De producirse algún incidente, la persona que quede identificada no podrá volver acceder a este estadio, pues el sistema lo archivará en su base de datos”, precisó el funcionario a Frecuencia Latina.

Acotó que junto a estas medidas, una hilera de policías custodiará las divisiones entre las tribunas y de éstas con la cancha, lo que, dijo, dio resultados durante el partido amistoso con Bolivia.

Del mismo modo, el funcionario del IPD precisó que alrededor de 100 policías vigilarán los palcos del Estadio Nacional, para el partido entre incaicos y guaraníes.

Explicó además que el vidrio templado en cada uno de los palcos tiene un centímetro de espesor y dos metros y medio de altura, por lo cual consideró que es muy difícil que algún espectador pueda pasarse de uno a otro.

“El vidrio del balcón mide dos metros y medio, no es como el de los palcos del Monumental, donde uno puede pasarse saltando de una localidad a otra. Es muy difícil acá”, culminó.

Perú se medirá con Paraguay el próximo 7 de octubre, en el Estadio Nacional de Lima, en el inicio de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Brasil 2014. (Andina)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso