Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Pulpa congelada es la forma más fácil para ingresar fruta peruana a Japón
Makoto Nagasawa, experto de Jetro:
sábado, 2 de marzo de 2013 | 5:57 PM
Pulpa congelada es la forma más fácil para ingresar fruta peruana a Japón
Pablo Castillo, presidente del Comité Agropecuario e Hidrobiológico; Makoto Nagasawa; Atsushi Gomi, presidente CCIPJ y Luis Vega, presidente de Cepeja Sección Perú
Galeria Imagenes
Pablo Castillo, presidente del Comité Agropecuario e Hidrobiológico; Makoto Nagasawa; Atsushi Gomi, presidente CCIPJ y Luis Vega, presidente de Cepeja Sección PerúPisco de chirimoya le sirve a Makoto Nagasawa empresaria peruanaHiroaki Isobe (segundo izquierda), vicepresidente ejecutivo de Jetro Tokio y Tatsuya Ishimatsu (derecha), director general de Jetro LimaMakoto Nagasawa

Makoto Nagasawa, experto de Jetro:
Pulpa congelada es la forma más fácil para ingresar fruta peruana a Japón

Las exportaciones de mango peruano a Japón se duplicarán desde noviembre del 2013 a marzo del 2014. La chirimoya tiene un potencial muy alto para ingresar al mercado japonés y la pulpa congelada es la forma que  entra con mayor facilidad a Japón.

«Más que fruta fresca, cuando se trata de fruta procesada, como el caso de caso de la pulpa congelada, tiene mayores posibilidades de ingresar rápidamente al mercado japonés porque las restricciones o requerimientos son menores que la fruta», manifestó Makoto Nagasawa, experto de Jetro.

«Sé que el mango ya está en el mercado de Japón, además el sacha inchi y productos como uña de gato y maca. Todos los productos peruanos se consideran muy buenos para el organismo y para la salud», sostuvo.

Durante su permanencia en Lima, Nagasawa visitó Callahuanca y San Mateo para analizar la chirimoya, y ayer participó en el seminario Desafíos y oportunidades que presenta el Japón para el sector alimentos a través de la filosofía OVOP.

Durante su disertación, dijo que «si bien cierto que tiene diversidad, en cada una de las regiones encontramos que los productos son similares, por ejemplo, el queso, la papa, el maíz, entonces no encontramos la diferencia entre pueblo y pueblo, la diferencia para mercado tampoco».

En ese sentido, el experto japonés informó que en las actividades que está organizando Mincetur conjuntamente con Jetro, que es el movimiento «OVOP, un pueblo, un producto», buscan encontrar individualmente los productos  que cada uno de los pueblos producen, los cuales tengan sus propias características para ampliar aún más la diversidad, buscar los mercados y finalmente convertir estos productos en marca. «Esto contribuye mucho a la activación económica de cada uno de los pueblos. Creemos, en ese sentido, que es una actividad sumamente significativa», enfatizó.

Por otro lado, señaló que  el movimiento «Un pueblo, un producto» también está contribuyendo en la zona donde hubo minas que han sido explotadas y cerradas para que estos pueblos vuelvan a mantenerse autónomamente.

Makoto Nagasawa subrayó que espera que todas las personas involucradas en este movimiento OVOP continúen brindando sus esfuerzos para contribuir al desarrollo de la economía de las diferentes regiones.

La finalidad del seminario fue informar acerca de los desafíos y las oportunidades de negocios que presenta el mercado japonés de alimentos para las empresas exportadoras, además de brindar información acerca de la iniciativa surgida en el  Japón, que busca el desarrollo de las economías regionales a través del desarrollo del comercio (OVOP) y la experiencia de una empresa peruana exitosa en la exportación de alimentos a Japón.

El evento fue organizado por Mincetur, Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa y Organización Oficial del Japón para el Comercio Exterior (Jetro).

Al iniciar el seminario, Hiroaki Isobe, vicepresidente ejecutivo de Jetro Tokio, dio la bienvenida.

OVOP
El OVOP es una filosofía que tuvo su origen en Japón en 1979. Es un movimiento de desarrollo económico en el que la población identifica uno o más productos de su localidad (agrícolas, agroindustriales, pesqueras, artesanales, turísticos, culturales, entre otros), con capacidad de competir en el mercado nacional e internacional, a fin de dinamizar la economía de su localidad y traducirla en una mejor calidad de vida de la población.

Ser un producto OVOP en el Perú ofrece los siguientes beneficios: gestionar el desarrollo del valor agregado a los productos, desarrollar y fortalecer capacidades, gestionar en mejoramiento de infraestructura y equipamiento, y gestionar canales de comercialización.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso