Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
MEM y Jogmec amplían convenio de cooperación técnica
En remediación de pasivos mineros
lunes, 18 de marzo de 2013 | 5:30 PM
MEM y Jogmec amplían convenio de cooperación técnica

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Japan Oil, Gas and Metal National Corporation (Jogmec) firmaron un convenio, mediante el cual se amplia la cooperación técnica de la agencia japonesa en la remediación de pasivos ambientales mineros del país.

Este documentos, firmado por el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní y el director ejecutivo de la Compañía Japonesa de Crudo Gas y Metales, Tetsuji Nagatomo, contempla extender el envío al Perú de asesores japoneses en técnicas de remediación de la contaminación minera.

El funcionario peruano señaló que, a partir de este año, la cooperación técnica incluirá el seguimiento posremediación de los pasivos ambientales mineros, ubicados en el país.

«Este tipo de contribución es de vital importancia porque mejora el ambiente, la salud y la calidad de vida de las comunidades, y mejora la imagen de la minería para un mejor clima de inversiones», resaltó Shinno Huamani.

Añadió que esto implica el quiebre entre la antigua y moderna minería, es decir, los futuros proyectos mineros sólo se desarrollarán con respeto al medio ambiente, buenas prácticas e inclusión social.

Este importante acuerdo se firma en el marco de la cooperación entre los gobiernos de Perú y Japón. Desde abril de 2009, Jogmec envía al Perú especialistas en el tema, pero a partir de abril de 2012, el arribo de los profesionales es para enfatizar la capacitación técnica.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso