Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Japón implementará escuela de judo para discapacitados visuales
En Arequipa
sábado, 23 de marzo de 2013 | 6:59 PM
Japón implementará escuela de judo para discapacitados visuales
Galeria Imagenes

El embajador de Japón, Masahiro Fukukawa y la religiosa Ruth Lety Valdivia, directora del Centro de Educación Básica Especial «Nuestra Señora del Pilar» de Arequipa, suscribieron el canje de notas que oficializó el proyecto «Implementación de la Escuela de Judo del CEBE del departamento de Arequipa», en el marco del programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios Culturales del Japón (APCC).

La donación cultural del Gobierno de Japón tiene un valor de 19 872 dólares, los cuales se destinarán para la compra de cien piezas de tatami de judo, 50 judogis (uniformes para judo) y el costo del traslado de dichos materiales a la ciudad de Arequipa.

«En relación con el intercambio y la promoción de la cultura deportiva en el Perú, el Japón ha venido apoyando la difusión del Judo. En el 2011 hice entrega de la donación de tatami y del equipamiento para la práctica del judo al Instituto Peruano del Deporte, sede Arequipa. En esa ocasión se realizó una demostración de judo por parte de los niños con discapacidad visual que asisten a \"Nuestra Señora del Pilar\", y me alegra mucho que en esta oportunidad sea la institución a la que se proveerá de cien tatami y cincuenta juegos de judogi», manifestó el embajador Fukukawa.

Explicó que el Japón tiene como lineamiento cooperar en lo posible con la política de inclusión social que está promoviendo el Gobierno peruano, «por lo que espera que la presente donación para suministrar los tatami y los uniformes para judo contribuya a una mayor autonomía de las personas con discapacidad visual que practican este tradicional deporte japonés, y al mismo tiempo que aporte al intercambio cultural entre el Japón y el Perú».

Dijo que en el Perú, según el esquema actual de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), se encuentra en Piura un voluntario especialista en judo, y desde el mes de julio próximo está prevista la presencia de un voluntario más en la ciudad de Arequipa. «En colaboración con él, tengo la esperanza de que se impulse aún más la difusión del judo», acentuó.

El embajador de Japón precisó que la ciudad de Tokio está candidateando para ser sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2020, y remarcó que se espera la participación del Perú en la disciplina de judo.

Subrayó que este año se celebra el 140 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón. «Espero que esta donación (...) contribuya al mayor desarrollo de las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países», expresó.

La hermana Ruth Lety Valdivia agradeció la donación del Gobierno de Japón porque permitirá a los discapacitados visuales practicar el judo, un deporte adaptado a las personas invidentes.

El CEBE «Nuestra Señora del Pilar» atiende en los niveles inicial, primaria y secundaria, y como es un colegio abierto para todos los estudiantes invidentes de diferentes lugares del país, es un lugar de internamiento. Actualmente tiene 50 alumnos .

Las personas con problemas visuales tienen las puertas abiertas para acceder al CEBE arequipeño, sólo deben comunicarse con la directora hermana Valdivia  (984811929, 054-256777 o mail varlety@hotmail.com).

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso